En Nezahualcóyotl Total Apoyo a las Mujeres

.- El alcalde Edgar Navarro es sensible y sabedor de los requerimientos de la población femenil, que supera el 52 por ciento en la demarcación, reiteró María Antonia Ramírez, titular del Instituto Municipal de Atención a la Mujer

Por: PEDRO ESPINOSA ORTIZ

NEZAHUALCOYOTL, Méx.- La presente administración que encabeza Edgar Navarro Sánchez, se puede definir como “sensible y sabedor de los requerimientos de la población femenil, que supera el 52 por ciento en este lugar”, María Antonia Ramírez Segovia, titular del Instituto Municipal de Atención a la Mujer, se pronunció por “una política de transversalidad en los programas municipales para lograr una coherencia regional”.
Requerimos de una redistribución de los recursos públicos con perspectiva de género como parte de las políticas institucionales, dijo al encabezar en representación del alcalde Edgar Navarro Sánchez la ceremonia cívica efectuada en la Plaza Unión de Fuerzas del Ayuntamiento.
Ramírez Segovia, puso énfasis en su pronunciamiento y dijo “esto obliga a funcionarios públicos a una exigencia ética y de justicia social”, pues con ello se eliminará la discriminación y aumentará el ingreso municipal”.
A la vez, disminuirán los gastos provocados por la violencia y el abuso, sus efectos sobre la salud; el ausentismo laboral, la aplicación de las leyes de protección, el albergue, la disolución del matrimonio y las demás consecuencias.
Oradora central de la ceremonia en que se conmemoró el 242 aniversario del natalicio de Doña Josefa Ortiz de Domínguez y el 148 de la muerte del general Ignacio Zaragoza, la funcionaria planteó: “queremos un municipio con una visión integral de futuro, donde las mujeres  -base de la familia-, disfruten de una  mejor calidad de vida”.
Ante síndicos, regidores, directores y otros funcionarios del ayuntamiento, que aplaudieron la presencia de Aurora Cecilia Santiago Cisneros, portera de la Selección Femenil Sub 20 de México, la titular del Instituto Municipal de Atención a la Mujer, evocó la importancia histórica de la Corregidora de Querétaro.
Originaria de ciudad Neza y de tan sólo 15 años de edad, así como de la segunda sindico Procurador, Coralia María Luisa Villegas, la titular del IMAM no dejó de reconocer que la mujer juega un papel destacado en el proceso del desarrollo democrático municipal.
Pero sobre todo en la transmisión de la cultura y valores, realizando actividades  primordiales para el bienestar de la familia y la comunidad, por lo que su rol se ha visto incrementado en diversos ámbitos de la vida nacional, estatal y municipal.
Actualmente desempeña papeles estratégicos fundamentales y promueve un marco de igualdad de oportunidades, indicó y puso de ejemplo al actual cuerpo edilicio de Nezahualcóyotl, compuesto por una Sindica Procuradora, siete regidoras y dos funcionarias públicas, situadas al frente del DIF y el IMAM.
En seguida refirió sus tareas al frente del Instituto de la Mujer y precisó que atender a la mitad de la población municipal requiere de la participación activa de todos, por lo que, ubicamos nuestros objetivos dentro del pilar de seguridad social que deben de gozar las mujeres de esta comunidad mexiquense.

NEZAHUALCOYOTL, Méx.- MARÍA ANTONIA Ramírez Segovia, titular del Instituto Municipal de Atención a la Mujer, encabezó la ceremonia cívica efectuada en la Plaza Unión de Fuerzas del Ayuntamiento.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: