Cumplir los Compromisos, Nuestra Filosofía de Gobierno: Peña Nieto

.- Entregó la modernización, ampliación y equipamiento del hospital general de Cuautitlán

Por: ELIGIO GOMEZ BADILLO

CUAUTITLÁN, Méx.- Con la entrega del hospital general Gral. José Vicente Villada, que requirió una inversión superior a los 110 millones de pesos que beneficiará a más de 800 mil habitantes de 14 municipios de la región, el gobernador Enrique Peña Nieto ha dado cumplimiento al 83 por ciento de sus compromisos signados hace poco más de 5 años, quien afirmó que ha sido la voz de los mexiquenses la que marcó el rumbo y estableció la forma de hacer gobierno. “Así es como hemos venido trabajando, porque esa ha sido nuestra inspiración y la filosofía del Gobierno del Estado de México”, apuntó.
Ante más de 4 mil personas, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que su administración tiene el deber ético de cumplir a cabalidad los compromisos. “No nos desviamos de lo que es la atención a ese propósito, a este objetivo claramente definido y trazado, que es seguir trabajando en cumplimiento a lo ofrecido y seguir modelando un mejor Estado de México”, aseveró.
Informó que de los 608 compromisos asumidos, se han cumplido ya 508 y precisó que más allá del número, lo importante es el impacto y la transformación que significan cada una de estas acciones y obras para la ciudadanía porque son satisfactores y respuesta a necesidades apremiantes que tenían de escuelas, caminos, agua potable, carreteras, hospitales y universidades.
“Desde que llegamos al gobierno decidimos hacer de nuestra actuación, de la gestión de gobierno, una que recogiera y que se inspirara en la voz de la ciudadanía, que se dedicara a darle cumplimiento cabal a lo que habíamos ofrecido a la gente. Eso es justamente lo que hemos venido haciendo en cinco años y es lo que seguiremos haciendo de aquí a que concluya esta gestión de gobierno”, declaró.
En presencia del secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, y del alcalde Francisco Fernández Clamont, el gobernador Peña Nieto reconoció que aún falta mucho por hacer y que siempre serán mayores las necesidades a las capacidades y recursos con los que se cuenten.
Sin embargo, destacó que su administración más que considerar las cifras de lo cumplido, acredita una voluntad de servicio y de trabajo comprometido, y privilegia la innovación y creatividad para encontrar los recursos necesarios y dar impulso a los proyectos que la gente necesita.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, dijo que estas instalaciones remodeladas, ampliadas y equipadas, cuentan con 144 camas, área de trauma-choque, tococirugía, unidad de cuidados intensivos y de terapia intensiva para adultos y neonatal, con quirófano, cirugía y servicios de apoyo.
Tiene las especialidades de medicina interna, pediatría, gíneco-obstetricia, otorrinolaringología, neurocirugía, oftalmología, terapia intensiva y dermatología, entre otras. Además de unidad de rayos “x”, banco de sangre, laboratorio clínico y de bacteriología, así como 898 profesionales de la salud que estarán al tanto de cada paciente.
Al dar la bienvenida y felicitar al mandatario estatal por su reciente informe, el alcalde Francisco Fernández Clamont dijo que con esta inversión se salvan vidas y mejora la situación de pacientes que acuden de más de 14 municipios de la región. “Antes, las mujeres embarazadas de alto riesgo eran remitidas a otro hospital, ahora es un gran centro de referencia: nos las mandan para acá. Se lo agradezco como ciudadano, como médico pediatra y como presidente municipal”.
Dijo que a la vez de cumplir un compromiso más, cumplimenta el artículo cuarto constitucional: otorgar servicios de salud de calidad a los gobernados. “Aquí seguimos su ejemplo, creamos alianzas con los ciudadanos para servirles mejor, no como otros que sólo lo hacen entre dirigentes de partidos”.
En su oportunidad y a nombre de los beneficiarios de la región, la paciente Rosalinda Escobar Villavicencio –remitida de Huehuetoca a Cuautitlán por un embarazo de alto riesgo-, a la vez de agradecer la modernización y la atención del servicio médico, pidió que se siga mejorando otros hospitales para salvar vidas, “como fue mi caso y el de mi niñita que aquí nació”.
Antes de la inauguración, el gobernador Peña Nieto escuchó la explicación del director del hospital, Gerardo Pérez Mimiaga, durante un recorrido por las áreas modernizadas, ampliadas y equipadas del nosocomio. Al evento acudieron legisladores federales y locales, representantes religiosos, líderes sociales y varios presidentes municipales de la región.


CUAUTITLÁN, Méx.- CON EL fin de otorgar mejores servicios de salud de calidad a los habitantes de más de 14 municipios de la región del Valle y Zona Metropolitana del Distrito Federal, el gobernador Enrique Peña Nieto, inauguró la modernización, ampliación y equipamiento de un hospital general, cumpliendo así un compromiso más.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: