La Nación Demanda del Esfuerzo de Todos: Peña Nieto

+.-Anuncia el gobernador del Estado de México actuación dentro del marco de la ley y con imparcialidad en las elecciones del próximo año
+.-“El Bicentenario es la ocasión para dar lo mejor de nosotros mismos, para recuperar los valores que nos han dado identidad y vigor como país”, agregó

TOLUCA.- El gobernador Enrique Peña Nieto señaló que “el Estado de México seguirá aportando al futuro del país. La nación requiere del esfuerzo de todos; todos cuentan; todos son importantes. Todos tenemos algo valioso que aportar”, al rendir su Quinto Informe de Gobierno en el Teatro Morelos de la capital mexiquense.
Manifestó que dentro de la ley y con imparcialidad, contribuirá a que las elecciones que se realizarán en la entidad el próximo año, tengan lugar en un marco de estabilidad, armonía y paz social.
Ante legisladores, miembros del Poder Judicial, líderes de los sectores de la sociedad mexiquense, dirigentes de partidos políticos y demás invitados especiales, que “el Bicentenario es la ocasión para dar lo mejor de nosotros mismos, para recuperar los valores que nos han dado identidad y vigor como país”.
Con creatividad y compromiso –dijo el gobernador- encontremos juntos las fórmulas para crecer con equidad, para reducir la pobreza y la desigualdad, para recobrar la paz y construir un mejor futuro.
Expresó que en el Estado de México se valora el trabajo y la unidad de propósitos, y dijo que “haremos del último tramo de gobierno, un periodo de consolidación; de más compromisos cumplidos”, y llamó a “seguir construyendo juntos la sociedad justa, perseverante, equitativa y solidaria, a la que aspiramos”.
Aseguró que se mantiene vigente el pensamiento del insigne mexiquense, Adolfo López Mateos, cuando expresó: Una patria mejor, se forma con el esfuerzo tenaz e incansable de sus hijos, con la generosa comprensión de sus problemas y con la equitativa participación de todos en el bienestar general”.
Este es el momento para impulsar cambios verdaderos. Aprovechemos nuestro orgullo de ser mexicanos para explotar todo nuestro potencial, “somos, por fortuna, muchos los que amamos a México y queremos un destino superior para nuestra gran nación. Con entereza y decisión, sigamos trabajando unidos por este ideal”.

SEGURIDAD PÚBLICA
La seguridad pública es una obligación irrenunciable del Estado Mexicano y de todos quienes lo integramos, dijo Enrique Peña Nieto. “Hoy  enfrenta nuevos desafíos que nos exigen mayor coordinación y esfuerzos, pero sobre todo, una mayor confianza entre instituciones, para alcanzar un único objetivo y mejores resultados”.
Sabemos que hay asignaturas pendientes en seguridad pública y procuración de justicia –reconoció-   que sólo con cambios cualitativos podrán superarse. Para eso trabajamos, para dar resultados y proteger la integridad y el patrimonio de los mexiquenses.
El gobernador destacó los resultados obtenidos en su gobierno, que han requerido de la participación y la suma de esfuerzos de los poderes Legislativo y Judicial, como la aprobación del ochenta por ciento de las más de 300 iniciativas enviadas a los diputados, y la puesta en operación del sistema de justicia penal a través de los juicios orales; “los desafíos que hoy se tienen, deben enfrentarse así; generando sinergias institucionales, particularmente en materias como la seguridad pública”.
Mencionó la puesta en operación, junto con los ayuntamientos, del Sistema Integral de Seguridad Pública Intermunicipal, y la instalación de las Bases de Operación Móvil para proporcionar mayor seguridad en los 32 municipios con más elevado índice delictivo. “Ambos instrumentos contribuyen a avanzar en el diseño institucional para, en su momento, contar con una policía de mando único, explicó.
También informó de la incorporación de nuevas tecnologías como la creación de la Policía Cibernética, y la Red Integral de Videovigilancia, a través de la cual, los municipios compartirán imágenes e información, y dio cuenta de la asignación de más de 900 millones de pesos para adquirir más de 2 mil 200 vehículos y equipamiento de seguridad.
En cumplimiento de una de las políticas diseñadas para mejorar la seguridad de los mexiquenses, se dio capacitación a once mil agentes operativos, y por otra parte, el recientemente creado Centro de Control de Confianza, que da el visto bueno a los aspirantes a ingresar a las corporaciones policíacas , ha evaluado a 12 mil 500 elementos.
La  reestructuración de la Procuraduría General de Justicia es otra medida adoptada por el gobernador para combatir la inseguridad pública. Se procedió a la especialización en la persecución por tipo de delito; se estableció la organización territorial, y se abrieron mecanismos alternos para la solución de conflictos, además de la apertura de Módulos de Denuncia Exprés del Ministerio Público.
Para atender las denuncias de nuevos delitos, se cuenta ya con el Centro estatal de Atención a la Extorsión, y se creó la Coordinación de Investigación y Análisis, que utiliza métodos de inteligencia y tecnología de punta para las investigaciones.
Además, la tarea de prevención y persecución del delito se complementa con los cambios introducidos en el sistema judicial con los juicios orales, que ya operan en la mitad del país; lo mismo que con las reformas hechas al área de prevención y readaptación social. En este momento se invierten dos mil millones de pesos en reforzar las medidas de seguridad de los Centros de Readaptación Social, y en la construcción de dos nuevos, en Tenango del Valle y Tenancingo, explicó.

TOLUCA.-  EN UN marco de estabilidad, tranquilidad y paz social se realizarán las elecciones del año próximo, destacó el gobernador Enrique Peña Nieto, durante la lectura de su Quinto Informe de Gobierno, en donde también dijo que la Nación demanda del esfuerzo de todos los mexicanos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: