Inauguran el Hospital General Guadalupe Victoria Bicentenario

.- El gobernador Enrique Peña Nieto insistió en que “resulta fundamental la acción conjunta y coordinada que puedan desplegar, el gobierno del estado y los gobiernos municipales”

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO

TEXCOCO, Méx.- El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto al inaugurar el Hospital General, “Guadalupe Victoria” Bicentenario, arribó a su compromiso cumplido 501. Sin embargo, aseveró que no tanto es la cantidad, sino el beneficio que se conlleva y más que nada apoyar a la población a que eleve su calidad de vida. En tanto que el Alcalde anfitrión, Amado Acosta dijo que él ha cumplido 32 compromisos y no se irá –dijo-, sin cumplir todos los que firmó ante notario.
Con una inversión de mas de 204 millones 770 mil pesos, para contar con; 60 camas, 2 quirófanos, laboratorio, rayos X, 8 consultorios, farmacia, sanitarios, ginecología, obstetricia, pediatría, atención a adultos y en donde laboran mas de 340 personas, entre otras cosas y, antes unas 2 mil personas se llevo a cabo este acto, en donde el Secretario de Salud Gabriel O’Shea Cuevas dijo que es “un día de fiesta” para toda la región ya que el hospital atenderá a los 6 municipios como; Atenco, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Chiconcuac, Texcoco, Papalotla y Chiautla.
Al dar la bienvenida el edil texcocano Amado Acosta, dijo que la administración municipal de Texcoco ha puesto lo suyo en el rubro de la salud tal como la entrega de despensas nutritivas y el programa de clínicas móviles e indicó que han existido críticas del costó para su operación, a lo cual simplemente Acosta García dijo; “¿Cuánto vale la vida de un hombre?  Y “si hubiera existido este programa hace años, cuantas vidas se hubieran podido salvar”, por lo cual culminó; mientras se salve aunque sea una vida nada mas, este programa esta plenamente justificado, por ello este programa seguirá operando y a la fecha se han atendido a mas de 25 mil texcocanos.
“Ayúdenos señor a sacar adelante los compromisos que tenemos pendientes y estoy seguro que esta gente jamás olvidará al hombre que vino a revolucionar la forma en como se hace política en el Estado de México. Jamás olvidará el hombre que ha venido a demostrar que no todos los políticos son iguales y que la palabra cuando se empeña se cumple”, culminó Amado Acosta García.
En el evento estuvieron presentes, los alcaldes de la zona, diputados federales, estatales, secretarios del Estado de México, y en el templete, el Obispo de la Diócesis de Texcoco, Juan Manuel Mancilla Sánchez; el Director de este nuevo hospital, José Luís Ortega Torres; el Notario Público No. 79, Raúl Name Neme, entre otros.
Enrique Peña afirmó que al momento se han cumplido casi el 80% de los compromisos que el firmó ante notario, lo que se traduce que en los 125 municipios hay obras, hay servicios y por tanto hay beneficios para los mexiquenses.
“Si queremos que cada mexiquense logre sus metas individuales, sea capaz de emprender acciones y de emprender tareas que le permitan sus anhelos y sus sueños, para eso es fundamental contar con cabal salud y por eso hemos dedicado gran parte del esfuerzo gubernamental a atender los compromisos para ampliar la infraestructura hospitalaria”, abundó el ejecutivo del estado, ante la algarabía de los asistentes.
Sobre el tema de la salud, el Gobernador reconoció al gobierno municipal de Texcoco estar trabajando en este rubro, ya que para esto dijo; “Resulta fundamental la acción conjunta y coordinada que puedan desplegar, el gobierno del estado y los gobiernos municipales”.
Finalmente, el Gobernador Peña Nieto, dijo; “Aquí estamos convencidos de que la mejor política, la única política que debe de prevalecer es aquella que nos permita transformar para mejorar nuestra realidad. Aquella política que se incline a dar un impulso transformador a nuestra sociedad y que a final de cuentas se acredite en resultados, porque la mejor manera de evaluar la actuación de un gobierno es a través de
la medición de los resultados”.


TEXCOCO, Méx.- MOMENTOS EN que el gobernador de la entidad Enrique Peña Nieto y el Alcalde de Texcoco Amado Acosta García develan la placa conmemorativa al nuevo Hospital General, “Guadalupe Victoria” Bicentenario.

1 Responses to Inauguran el Hospital General Guadalupe Victoria Bicentenario

  1. GUSTAVO GUERRERO HERNANDEZ dice:

    BUENAS TARDES:

    MI MOTIVO DE ESCRIBIRLES O COMENTARLES ES PARA SABER SI POR MEDIO DE USTEDES ME PUDIERAN ORIENTAR EN DODE PUEDE MI ESPOSA INGRESAR DOCUMENTOS PARA TRABAJAR.

    YA QUE ELLA LABORA EN EL BANCO BANAMEX Y LA VERDAD ELLA LE GUSTA TRABAJAR PERO LOS DIRECTIVOS DEL BANCO A SUS TRABAJADORES LOS ASTIGA DEMACIADO Y LOS EXPLOTAN AL MAS NO PODER PIDIENDOLES METAS DE TRABAJO Y NUMEROS QUE NI ELLOS LO LOGRARIAN PERO CON LA AMENAZA DE CORRERLOS O ADREMENTARLOS METIENDOCE EN SUS VIDAS PERSONALES Y NO CONFORME CON ESO EN SUS JUNTAS LOS VENTILAN EN PUBLICO A CADA UNO DE ELLOS YA SEA EN SU FORMA PERSONAL ASI COMO EN SU FORMA DE TRABAJO Y EN CUANTO AL HORARIO TAMBIEN SU ENTRADA ES A LAS 8:30 AM Y SALIDA DESPUES DE LAS 22:00 PM TODO ESTO ES PARA VER SI POR SU PARTE ME PUEDEN ORIENTAR AHORA QUE IGNAGURARON EL NUEVO HOSPITAL DE TEXCOCO Y TAMBIEN PORQUE HACEMOS MAS DE DOS HORAS DE CAMINO PARA EL TRABAJO YA QUE NOSOTROS VIVIMOS EN SAN VICENTE CHICOLOAPAN.

    ESPERANDO SUS COMENTARIOS QUE DE USTED Y LE AGRADESCO MUCHO POR TOMARSE SU TIEMPO.