Acolman Impulsa el Desarrollo Industrial

junio 23, 2008

.- El presidente municipal de la localidad, Darío Zacarías Capuchino lo afirmó durante  una reunión con diputados Federales priístas en el recinto de San Lázaro

Por LUIS ANTONIO MIRANDA

ACOLMAN, Méx.- Se ha convertido en uno de los polos de desarrollo industrial más importante a nivel estatal y nacional, e incluso es uno de los ejemplos a seguir en países de Centro y Sudamérica, al contar con las herramientas idóneas para alentar la creación de empresas, con la consecuente generación de empleos que demanda la población económicamente activa, afirmó el presidente municipal de la localidad, Darío Zacarías Capuchino, luego de asistir a una reunión celebrada en la coordinación de los diputados Federales priístas del Estado de México, en el Palacio de San Lázaro.

Calificó de alentadores los resultados que han arrojado los programas que se llevan a cabo a través de del Centro de Incubación de Empresas del Municipio de Acolman (CIEMA), al tiempo que destacó que la población cuenta con las condiciones para que las negociaciones y las inversiones aseguren su progreso y éxito.

Y subrayó que el compromiso firme, serio, responsable e indeclinable que se ha fijado su administración es dar la lucha frontal contra la pobreza y la marginación. Aquí, enfatizó, trabajamos a favor del crecimiento sostenido y ordenado para beneficio de la ciudadanía y así contribuir al engrandecimiento de la entidad mexiquense.

Acolman, indicó Zacarías Capuchino, se caracteriza por su estabilidad política y social, por la seguridad, lo que da certidumbre a los empresarios para que inviertan sus capitales en esta región, que además goza de una extraordinaria riqueza histórica, cultural y natural.

El alcalde refirió que en menos de un año, a través del CIEMA por se crearon más de 63 nuevas empresas para generar un número importante de empleos, lo que redunda en importantes beneficio de desarrollo y progreso no sólo para el municipio sino para toda la entidad mexiquense.

Al rendir un informe sobre los avances logrados durante su administración, Darío Zacarías Capuchino detalló que el propósito que se tiene es que en los próximos tres años este mecanismo de las Incubadoras Municipales tenga trascendencia nacional e incluso sea un ejemplo para naciones de Centro y Sudamérica.

Recordó que Acolman, por la dinámica de trabajo, se encuentra entre los municipios mejor calificados en el Estado de México, lo que ha servido de aliciente para intensificar los programas dirigidos al apoyo de las empresas de todo tipo de giros que se establezcan en el municipio.

Zacarías Capuchino abundó que a través del CIEMA se ha fomentado de manera preponderante la cultura emprendedora, no sólo de esta localidad, sino de toda la entidad, pues a través de de este mecanismo se brinda respaldo suficiente para el desarrollo de proyectos productivos en un ambiente empresarial con óptimas condiciones, tanto en lo profesional como en lo institucional.

El alcalde enfatizó que es a través de este programa como se garantiza el éxito en la creación de nuevas empresas, mediante la aplicación de métodos y modelos innovadores de negocios acordes a las necesidades actuales, con lo que, al mismo tiempo se contribuye al desarrollo sustentable e integral de la economía municipal.

CIEMA, resumió, que se ha convertido en plataforma que impulsa la creación de fructíferos negocios y fomentar las fuentes de trabajo que exige la población, al tiempo que resaltó que a través de este Centro de Incubación se otorgan a los inversionistas todas las facilidades para cumplir el objetivo prioritario que es la generación de nuevas empresas y atender la demanda ciudadana por contar con mayores espacios de trabajo que les garanticen ingresos decorosos para elevar sus niveles de vida

ACOLMAN, Méx.- DARÍO ZACARÍAS Capuchino, alcalde de este municipio, señala que Acolman es uno de los polos industriales a nivel estatal.