Cuenta Papalotla con su Primera Estancia Infantil

junio 18, 2008

.- Ayudará en mucho a las madres trabajadoras, señala el edil Julio Mendoza Carpinteyro

Por: XAVIER SANDOVAL/ALBERTO MORENO

PAPALOTLA, Méx.- Con la firme convicción de apoyar a madres trabajadoras de este municipio, el Alcalde Julio Mendoza Carpinteyro, inauguró la primera estancia infantil de nombre «Lucerito», donde el munícipe hizo hincapié que este centro beneficiará a aquellas familias quienes buscan un espacio digno para la formación de las nuevas generaciones.

Acompañado por María Cristina Suárez Serrano directora de ese plantel, directores de área del gobierno local y padres de familia, quienes observaron los momentos en que el munícipe cortó el listón y ahí reiteró que; «ahora los ciudadanos ya no tienen que acudir a otras poblaciones a buscar un centro que les ayude con el cuidado y manejo de sus hijos, hoy en nuestro municipio ya lo tenemos».

Por lo que agradeció y resaltó la labor del Ejecutivo del Gobierno Federal, Felipe Calderón Hinojosa, quien a través de la Red Nacional de Estancias Infantiles, que tiene la SEDESOL, hizo posible un propósito más en apoyo a las familias necesitadas de este municipio y en todo lo ancho del país, recalcó.

Por su parte, Cristina Suárez Serrano en su intervención destacó públicamente las gracias a la actual administración de Mendoza Carpinteyro, quien muy atentamente tuvo que ver con esta nueva estancia y concreto que estas instalaciones, las cuales tendrán personal totalmente capacitado como son; la psicóloga y la educadora, así como un área de enseñanza, cocina, servicio medico entre otros áreas, concluyó la directora del plantel.

Cabe señalar que con el propósito de ayudar a los padres de familia, el Gobierno Federal aporta una cantidad económica mensual a cada niño, ayudando con esto una parte al gasto poblacional a trabajadoras de todo el país.

PAPALOTLA, Méx.- MOMENTOS EN que el Presidente de Papalotla, Julio Mendoza Carpinteyro, inaugura la estancia infantil de la localidad, que apoyará en mucho a las madres que trabajan, ya que podrán dejar a sus hijos en forma segura.