Nace Federación Nacional de Sindicatos de Servidores Públicos

+.-El SUTEYM, uno de los pilares en el surgimiento de esta organización que agrupa, inicialmente, a trabajadores de 13 estados del País

+.-La FSTSGEMUM, será un organismo decisivo para trabajar por la unidad, el bienestar de los trabajadores de la República y poder hacer frente a un neoliberalismo cada vez más nefasto: Antonio García Mendoza

TEPIC, NAYARIT.- La ciudad de Tepic, en el Estado de Nayarit, fue el marco histórico, ante la presencia del gobernador de esta entidad, Ney González Sánchez, para la fundación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatales, Municipales e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de los Estados Unidos Mexicanos, en cuya formación el SUTEYM, representado por su dirigente Antonio García Mendoza fue un pilar decisivo, para unificar a los servidores públicos de todo el País.

Con la creación de la FSTSGEMUM, por sus siglas, institución que surge con una gran fortaleza en la República Mexicana, se cumple con uno de los objetivos del dirigente suteymista mexiquense, Antonio García Mendoza, quien desde hace varios meses, trabajó por la constitución de este frente nacional de trabajadores al servicio de instituciones gubernamentales.

García Mendoza, quien en el Comité Ejecutivo Nacional de este nuevo organismo sindical, ocupa el segundo puesto de mando, representado por la Secretaría del Interior, consideró decisivo para los trabajadores del país en este momento, pugnar por la unidad y por impulsar alternativas que les permitan ir juntos, para buscar mejores condiciones de vida para los servidores públicos y poder enfrentar los embates de un neoliberalismo cada vez más nefasto.

Destacó que esta Federación, que es encabezada por Águeda Galicia Jiménez de Nayarit, agrupa inicialmente a trabajadores de 13 estados del país; pero que están en pláticas con dirigentes de otras tres entidades que tienen gran interés en incorporarse a la nueva Federación.

También el dirigente García Mendoza, resaltó que el hecho de que el Estado de México haya impulsado la creación de esta nueva central en el País, “nos llena no sólo de orgullo, sino demuestra la preocupación del sindicalismo mexiquense, representado en este caso por el SUTEYM, para buscar la unificación de los servidores públicos de la República, en busca de mejores condiciones de vida para todos los agremiados”.

Informó que fue precisamente el gobernador de Nayarir, Ney González Sánchez, quién les tomó la protesta de Ley, a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Sindicatos, ante la presencia de dirigentes de toda la Nación.

El mandatario nayarita, resaltó en su mensaje de felicitación a la nueva Federación nacional, que “el verdadero gobierno es el trabajador sindicalizado”. Precisó también que “ustedes en su capacitación a nivel latinoamericano, a nivel nacional, a nivel estatal saben lo que significa, que no es una palabra de desprecio cuando les digan eres burócrata, es un reconocimiento a una expresión de poder. El poder del que sirve desde el buró, desde el espacio público”.

El Comité Ejecutivo Nacional de la FSTSGEMUM, esta integrado de la siguiente forma:

1.-Secretaría General: Águeda Galicia Jiménez de Nayarit.

2.-Secretaría del Interior: Antonio García Mendoza del Estado de México.

3.-Secretaría de Organización: Gregorio López González de San Juan del Río Queretaro.

4.-Secretaría de Trabajo y Conflictos: Joel Armando Castillo Pérez de Oaxaca.

5.-Secretaría de Actas y Estadística: Jorge Alfredo Molina Bazán de Michoacán.

6.-Secretaría de Finanzas y Patrimonio Sindical: Gabriel Ballardo Valdéz de Sinaloa.

7.-Secretaría de Prensa y Difusión Sindical: María del Rosario Prado Macías de Jalisco.

8.-Secretaría de Capacitación: José Domingo Ruiz Oceguera de Chiapas.

9.-Secretaría de Gestión Social: Jervis Arsenio García Vázquez de Yucatán.

10.-Secretaría de Deportes: Ernesto Nuño del Estado de México.

11.-Secretaría de Acción Social: Cuauhtémoc Peña Cortés de Jalisco.

12.-Secretaría de Escalafón: José Antonio Pérez Alcudia de Tabasco.

13.-Secretaría de Acción Femenil: Martha Guadalupe Martínez Castillo de Puebla.

Y en la Comisión de Honor y Justicia se designó como presidente a Alejandro Rivera Rivera de Guanajuato; además de Manuel Ernesto Zambrano de Nogales en la presidencia de la Comisión Nacional de Vigilancia.

Cabe destacar que el proceso de integración de la nueva Federación de Sindicatos de Trabajadores, se dio en un marco de plena unanimidad, tanto al ser aprobados los representantes de las diferentes secretarías, como los Estatutos respectivos, con lo que se refrenda el espíritu incluyente y democrático de la FSTSGEMUM.

TEPIC, NAYARIT.- CON EL gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la nueva organización FSTSGEMUM, encabezados por su Secretaria General, Águeda Galicia Jiménez y por su Secretario del Interior, Antonio García Mendoza.

About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: