Pondrán en Servicio el Mexibus en el Valle de Toluca

+.-Se trata de un transporte articulado que tendrá un carril confinado para su servicio
+.-Correrá de Lerma a Zinacantepec por los 25 Km de Avenida de Las Torres
+.-Se construyen cinco puentes deprimidos para agilizar la circulación anuncia el secretario de Transporte, Gerardo Ruiz Esparza

TOLUCA.- La secretaría de Comunicaciones del gobierno del Estado de México amplía la Avenida de las Torres para hacerla de 25 kilómetros y un carril confinado que servirá para la circulación del autobús articulado, Mexibus para comunicar con seguridad y cómodamente a los habitantes de los municipios conurbados del Valle de Toluca.
El secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer los pormenores de este programa que beneficia a los más de dos millones de habitantes de esta región. La Avenida de las Torres, dijo el funcionario, se amplía cinco kilómetros en cada cabecera para hacerla de 25 kilómetros en total, convirtiéndola en una de las más largas del país.
Es preocupación del gobernador Enrique Peña Nieto, atender las necesidades de transportación de los mexiquenses, por eso, además de este servicio, se puso en funcionamiento el Tren Suburbano que corre de la Estación Buenavista del D. F. a Tultitlan haciendo el recorrido en 25 minutos, cuando antes se hacía en dos horas y media. Este tren es de los más modernos del mundo, dijo el funcionario al invitar a los mexiquenses que aún no lo conocen a visitarlo y usarlo para comprobar las bondades del sistema.
Además del Mexibus que correrá de Ecatepec a Tecámac, se construye otro que correrá por la  Vía López Portillo en Ecatepec y Coacalco. Por lo que respecta a Toluca, advirtió el funcionario la necesidad de resolver los problemas de transportación en la capital mexiquense. Esa es una de las prioridades del gobernador Peña Nieto y este mismo año estará en funcionamiento con unidades de primera calidad con una capacidad de cien pasajeros cómodamente sentados.
Los conductores son capacitados  para que tengan una mística de servicio especial. No se trata de tener simplemente choferes, sino conductores que sean corteses con el pasajero y manejen dentro de las normas específicas que se les darán a fin de que la seguridad y comodidad del pasajero estén garantizadas.
El transporte masivo es uno de los programas prioritarios de la secretaría de Comunicaciones, pues necesitamos modernizarlos. Estamos poniendo una semillita para que siga creciendo, pues es una realidad que el desarrollo demanda mejores servicios y para ellos se requiere también una mayor y mejor infraestructura.
El transporte articulado, que en el Estado de México se conoce como Mexibús se considera una solución inmediata para propiciar que los trabajadores de las zonas industriales y la población en general, cuenten con servicios de primera calidad y en el futuro, estos servicios pueden ser ampliados a otros municipios ya que el crecimiento poblacional del Valle de Toluca, lo convierten en una metrópoli muy importante.

TOLUCA.- EL SECRETARIO de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que se pondrá en servicio el transporte masivo denominado Mexibús, en el Valle de Toluca, para brindar un servicio más eficiente de transporte a la población.

About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: