Implementan Programa de Registro Extemporáneo de Actas de Nacimiento

.- En apoyo a los adultos mayores de Chicoloapan que no cuentan con este importante documento
Por: PEDRO ESPINOSA ORTIZ
CHICOLOAPAN, Méx.-  Con la finalidad de apoyar a grupos vulnerables mayores de 60 años, la presente administración que encabeza Rafael Gómez Alvarado implementó un programa de registro extemporáneo de actas de nacimiento, con lo que se da certidumbre a ciudadanos de este lugar mexiquense.
Asimismo, se trata de un esfuerzo en el que los costos se multiplican cotidianamente para las personas de la tercera edad, pues por cada año omiso se cobran 10 pesos, más 88 por conseguir la constancia de no registro.
De esta manera, una persona mayor de 60 años tendría que pagar un mínimo de 700 pesos si llevara a cabo los diversos trámites, pero gracias a la disposición del ayuntamiento y de su titular, el costo para este sector de la población será totalmente gratuito, con lo que se eleva la calidad de vida de sus pobladores.
Los requisitos que deberán presentar quienes deseen obtener su acta de nacimiento extemporáneo son credencial de elector o, en su defecto, fe de bautismo, así como acta de matrimonio de los padres o de los hermanos, dos testigos –que pueden ser parientes del solicitante-, y una persona con acta de nacimiento que “presente” a quien se va a registrar.
Cabe señalar que este municipio cuenta con tres oficialías del Registro Civil; la primera está situada al interior del palacio municipal, a cargo de Alma Delia Moreno  García, la segunda se encuentra en la avenida Tierra y Libertad, sin número, de la colonia Emiliano Zapata, donde la responsable es Concepción Arcelia Hernández y la tercera está ubicada en el Centro Comunitario de San Isidro, donde el titular es Andrés Hernández Hernández.
Todas las oficinas del Registro Civil atienden al público de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y los sábados de 9 a 13 horas. Para cualquier información se puede solicitarla al teléfono 59216729 o terminación en 30, extensión 129.
Con estas acciones del presidente municipal Rafael Gómez Alvarado, se da cumplimiento  a un compromiso con las personas de la tercera edad que no tienen su acta de nacimiento y por tanto enfrentan graves problemas para realizar sus respectivos trámites en diversas instancias, o incluso para recibir atención médica y apoyos gubernamentales. Esta política de ayuda a grupos vulnerables se extiende a su vez a madres solteras, jóvenes y menores en situación de emergencia.

About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: