Anuncia Peña Nieto Plan para Reactivar la Economía y Proteger a Desempleados

+.-El Gobierno del Estado tiene rumbo y claridad ante la emergencia financiera

TOLUCA.- El gobierno del Estado de México puso en marcha siete medidas que tienen como objetivo primordial acelerar la reactivación de la economía estatal y proteger a las personas que han perdido su empleo en los últimos meses, como consecuencia de la crisis económica, anunció el titular del Ejecutivo mexiquense Enrique Peña Nieto, quien afirmó que su administración tiene claridad y rumbo ante la emergencia financiera que ha afectado a los sectores más vulnerables de la entidad.

Las medidas anunciadas, que tendrán un costo de 360 millones de pesos, son:

La creación del Programa de Apoyo Directo al Desempleo, al que se destinarán 200 millones de pesos para subsidiar, con 2 mil pesos mensuales durante tres meses, a las personas que hayan perdido su empleo durante los últimos 8 meses.

La puesta en marcha de un Programa Acelerador del Empleo, que subsidiará al 100 por ciento por 12 meses, el Impuesto sobre Nómina para todos los empleos que sean generados entre mayo y finales de diciembre del año en curso.

Se crea un Fondo Emergente de 40 millones de pesos, adicionales a los ya existentes, con el objetivo de respaldar 4 mil microproyectos productivos del campo, en beneficio de las personas que se tengan registradas con más bajo nivel de ingreso en el medio agrícola.

Se ampliará el plazo, hasta el 31 de diciembre de este año, del subsidio al Impuesto sobre Nómina para los sectores hotelero, restaurantero  y de esparcimiento, que originalmente se había anunciado el pasado 6 de mayo con una duración de tres meses y que ahora permitirá beneficiar a 4 mil 300 empresas.

La extensión del subsidio al Impuesto sobre Hospedaje, también hasta finales del año en curso. Mediante esta acción, el gobierno estatal absorberá el costo del impuesto, estimado en 20 millones de pesos, trasladando al turista el beneficio de la baja en el precio del hospedaje. Con esta medida se pretende incrementar la demanda turística en el estado y, al mismo tiempo, se evitará que los municipios pierdan sus ingresos por este concepto.

El incremento en 30 millones de pesos al Fondo de Promoción Turística para realizar distintas campañas, cofinanciadas con la federación que aportará otros  30 millones de pesos.

El subsidio al 100 por ciento y durante 3 años, del Impuesto sobre Nómina por la creación de empleos para adultos mayores y para recién egresados de las instituciones educativas de la entidad, medida que si bien ya se encontraba en la Ley, se destacó especialmente durante la reunión.

El gobernador también convocó a los sectores productivos a comprometerse con responsabilidad “para mantener la planta laboral de nuestro estado, buscar las negociaciones necesarias para afectar lo menos posible los empleos que hoy tiene el Estado de México” e, inclusive, asumir esta oportunidad para seguir invirtiendo y generando más empleos.

Expresó que así, con los estímulos que están al alcance de las atribuciones de su gobierno, se pretende seguir privilegiando al Estado de México como una tierra de oportunidades para hacer negocios; como una tierra que, por un lado, les permita a los empresarios seguir creciendo en sus proyectos, al mismo tiempo que contribuir a la generación  de empleos que necesita la entidad.

Peña Nieto dijo que gracias a las acciones preventivas que implementó su gobierno a principios de este año, ante la crisis económica que ya se vislumbraba, se evitó  mayor gasto en sectores que no lo requerían y se impusieron medidas de contención al gasto corriente dentro de la administración pública, con lo que se lograron generar ahorros que ahora permiten aplicar recursos en apoyo de las personas que perdieron su empleo.

El mandatario mexiquense dio a conocer, por otro lado, que los compromisos que asumió ante los mexiquenses se cumplirán  a cabalidad, pese a que la crisis  pospuso la realización de algunos de ellos: “trabajaremos para cumplirle cabalmente a la sociedad, en los compromisos y expectativas que generamos entre la sociedad mexiquense, pero que en el marco de esta circunstancia, hoy obliga a que el gobierno del Estado de México privilegie la inversión en apoyo a los sectores más lastimados y más afectados por la crisis económica”.

Antes,  Raúl Murrieta Cummings, secretario de Finanzas, presentó el contexto financiero que dio lugar a las medidas anunciadas por el titular del Ejecutivo mexiquense, como el hecho de que en el primer trimestre de este año el Producto Interno Bruto nacional tuvo una caída de 8.2 por ciento, la mayor desde 1995, lo que provocó que la Secretaría de Hacienda ajustara su expectativa de crecimiento de 1.8 por ciento a menos 5.5 por ciento.

Refirió, además, que en los primeros cuatro meses del 2009, a nivel nacional se dieron de baja 198 mil 509 empleos permanentes registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que en el Estado de México se perdieron  21 mil 865 plazas laborales, también registradas ante esa institución.

61 respuestas a Anuncia Peña Nieto Plan para Reactivar la Economía y Proteger a Desempleados

  1. Teo Cruz González dice:

    Como o en donde es que puedo acceder a la ayuda por desempleo; pues ya dijeron que lo van a dar; pero no dijeron como conseguirlo y a donde.

    espero su respuesta y gracias

  2. luis antonio dice:

    por favor solicito mas informacion y a donde se dirige uno a mi me despidieron en noviembre y a la fecha no he podido encontrar un nuevo empleo

  3. esthela hernandez dice:

    hola adonde puedo acudir a solicitar la ayuda por desempleo ami me despidieron en octubre del 2008 y hasta ahorita no he podido conseguir empleo gracias

  4. abraham chavez dice:

    Perdi mi empleo en abril de este año, solicitó mas informacion acerca de la ayuda, la situacion es dificil no se ve para cuando mejore este tema ¡¡¡¡

    • mariana berenice prieto perez dice:

      hola yo perdi mi empleo en marzo, y me gustaria saber mas sober la ayuda a los desempleados, yo soy del
      distrito federal. Esa ayuda es solo para estados por
      que la verdad esta genial ya que esta dificil la
      crisis economica y es dificil poder encontrar otro
      empleo.
      Espero q me puedan asesorar grax..

  5. Hola, buen dia:me interesa saber donde puedo acudir para solicitar la ayuda por desempleo ya que soy madre soltera y no encuentro trabajo,agradezco de antemano la atenciòn y la ayuda que me puedan dar.

  6. Luis Espinoza Garrido dice:

    Buenas tardes:Llevo 2 meses sin trabajar, y no encuentro empleo en ningun lado, soy de Neza y me gustaría saber como y en donde se puede solicitar la ayuda de desempleo, es una gran ayuda. Les agradezco mucho su atención y su colaboración.

  7. susana vargas dice:

    esto me parece muy bien el gobernador es una persona preocupada por su gente.quisiera saber como puedo entrar a este apoyo por favor respondanme gracias

  8. miguel angel chavez dice:

    SR. GOBERNADOR LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO, ME DA GUSTO QUE SE PREOCUPE POR LOS QUE ESTAMOS SIN EMPLEO, PORQUE ES TRAUMANTE NO ENCONTRAR TRABAJO, ESPERO QUE SEA CIERTO PORQUE NECESITO PAGAR MI CREDITO DE VIVIENDA, ETC. ESTOY SIN TRABAJO DESDE EL 26 JUNIO DEL 2008 ESPERO RESPUESTA Y DONDE HAY QUE SOLICITARLA
    28 MAYO DEL 2009

  9. Arturo Lopez Ramirez dice:

    me podrian enviar la informacion de donde me tengo que dirigir y los requisitos para la ayuda de desempleo mi municipio es tultitlan cp 54930 edo mex

  10. Vivo en huixquilucan, estoy desempelado desde febrero de este año y soy padre de un recien nacido.

    donde puedo acudir para solicitar esta ayuda que el Gob. Peña Nieto esta otorgando a la gente sin empleo

    De antemano muchas gracias.

  11. victor gómez aguilar dice:

    Lic. Enrique Peña Nieto, Le agradezco se haya preocupado por las personas que no tenemos tarabajo, pero si me pueden informar donde se hace el tramite del seguro de desempleo.
    telefonos
    58-17-06-10
    044-55-91-41-53-83

  12. Erick Diaz Flota dice:

    Lo que estamos pasando en el país es preocupante por eso agradezco al C. Lic. Enrique Peña Nieto por lo que esta haciendo con el Programa Apoyo Directo al Desempleo quisiera pedir de la manera mas atenta me podrían decir donde puedo acceder a dicho apoyo se lo agradecería

    De ante Mano muchas Gracias

  13. Salvador Flores González dice:

    Hola, necesito me puedan decir por favor a donde me tengo que dirigir para solicitar la ayuda por desempleo. Tambíén quisiera saber si yo puedo acceder a dicha ayuda, ya que yo no tengo empleo desde febrero del año pasado. Gracias

  14. Victor Emmanuel Bautista dice:

    que requisitos y en que lugar me puedo presentar para solisitar la ayuda por desempleo

  15. SERGIO VELAZQUEZ RAMIREZ dice:

    HOLA QUE REQUISITOS Y EN QUE ME PUEDO PRESENTAR PARA SOLICITAR LA AYUDA POR DESEMPLEO

  16. Are dice:

    hola que necesito para entrar al progama por desempleo espero y puedan darme informacion.

  17. stephany terron dice:

    quisiera saber a donde acudir para esto de la ayuda ya q desde junio del año pasado no encuentro empleo gracias

  18. yolmero dice:

    Hola necesito saber donde puedo ir para solicitar la ayuda de desempleo y que piden.
    gracias.

  19. Que bueno que se realicen estas acciones en el estado de mexico pero que pasa con la gente que lleva 2 o 3 años sin incorporarse a su actividad profesional para nosotros no hay nada? Lic. Enrique Peña Nieto por favor ojala pudia haber algo para nosotros. Gracias

  20. Fernando dice:

    hola buenas tardes perdi mi empleo hace 4 meses, por favor podrian decirme en donde y que requisitos solicitan para poder obtener la ayuda que el Sr. Gobernador esta brindando a los desempleados??

    gracias.

  21. noemi martinez dice:

    hola me podrian informar en donde y como puedo pedir la ayuda de desempleo, no encuentro trabajo desde hace un año. vivo en el municipio de ecatepec.

    gracias……

  22. Nadia Garcia dice:

    Hola quisiera saber en donde puedo acudir para poder resivir la ayuda de desempleo y los requisitos que necesitamos para poder inscribirnos.
    De antemano muchas gracias

  23. maria dolores dice:

    hola, vivimos en el municipio de nicolas romero a donde dirigirse para checar esta ayuda. gracias.

  24. ISMAEL CAMPOS dice:

    hola soy de san bartolito mpio de calimaya solo quiero saber donde puedo recurri para saber mas sobre la ayuda economica que el gobernador va a brindar a las personas desempleadas hace 2 meses perdi i empleo garcias.

  25. LUIS ANGEL CAMPOS dice:

    hola soy de san bartolito tlaltelolco mpio de calimaya solo quiero saber como se tiene que hecer para la ayuda economica que dara el gobierno paar personas desempleados

    gracias

  26. armando esperanza luis dice:

    me gustaria saber si todavia esta lo de la ayuda de desempleo ya que perdi mi empleo el 3 de junio, que documentacion necesito y domicilio a donde puedo dirigirme

  27. alfredo vega dice:

    solicite la ayuda por desempleo el cual me la daran hasta el proximo mes de julio y afines me podrian informar si es correcto por que entendi que era a apartir de este mes o solo es para ver quien consigue trabajo antes para no proporcionar la ayuda

  28. francisco dice:

    cuales son los documentos requeridos para axeder a la ayuda por desempleo y en donde?

  29. Santos Martinez Velazquez dice:

    la empresa en la que labore durante 20 años entro en huelga en enero de este año, por lo tanto no puedo conseger un enpleo, que me permita solventar los gastos mas indeispensables en mi familia; les pido mayor informacion, sobre el apoyo a personas desempleadas “GRACIAS”

  30. luis muñoz dice:

    hola me gustaria saber a donde puedo acudir para recibir la ayuda por desempleo vivo en el estado de nuevo leon y quisiera saber si aca tambien daran esa ayuda y a donde acudir
    gracias

  31. CRISTINA RUIZ dice:

    Sr. Gobernador tengo como cinco años que no trabajo soy secretaria, tengo 45 años y mi esposo tampoco tiene trabajo, actualmente estamos buscando trabajo y tenemos 3 niños, nosotros podemos tener esta ayuda economica, contesteme por favor.

  32. Felipe Soto dice:

    Quisiera saber si es cierto lo de la ayuda y que me dijieran que es lo que necesito para hacer los tramites ya que me encuentro sin empleo desde octubre y la verdad seria una ayuda aunque sea para pasajes

  33. Zughey Mtz dice:

    Buenos dias desde abril que no tengo trabajo necesito saber a donde puedo a cudir a solicitar laayuda para los desempleados y que papeleria debo llevar ya que seria una buena ayuda para a si tener para los camiones que nesecito para encontrar trabajo ya que aun no consigo gracias que tengan buen dia

  34. uriel dice:

    como puedo obtener esta ayuda porque tambien dijo el gobiero federal la creacion de empleo temporal en obras publicas en escuelas etc. solo falta saber a dode se dirije uno espero no sea como siempre puras palabras qe ya estamos cansados a sus ordenes.

  35. como y a donde o como me podrian informar a donde puedo acudir para la ayuda para desempleados y que requisitos se necesitan

  36. guadalupe rodriguez dice:

    hola yo tengo un pequeño negocio de maquila de ropa
    yo necesito apoyo economico, ya que debido a la crisis mis ventas bajaron considerablemente, en este momento gracias a dios tengo mucho trabajo. solicite el credito bancario que estuvieron ofreciendo pero me comentan que ya se acabaron los recursos, por favor señor gobernador ayudenme ya que tengo 40 empleados que dependen de esta fuente de trabajo ya que si no recibo ningun apoyo me vere en la necesidad de cerrar mi negocio.

  37. MARRTINIANO REZENDIZ GONZALEZ dice:

    MARTINIANO REZENDIZ GLZ Dice
    solicito informacion sobre la ayuda para desempleados
    cuales son los requisitos y en que direccion de toluca
    se hacen los tramites ya que hasta el momento me encuentro de sempleado

  38. Maria de Lourdes Benitez dice:

    Agradezco al C. Gobernador Peña Nieto su interés por apoyar a las personas desempleadas en este tiempo de crisis tan fuertes. El Programa de Apoyo Directo al Desempleo fué una propuesta muy atinada, así mismo quisiera saber si soy candidato a recibir este apoyo ya que estoy sin empleo con fecha 1° de julio de este año, y manejan como fecha límite de desempleo 22 de mayo de 2009.
    Además saber si van a prorrogar las fechas de inscripción, por favor informarme por este medio.
    Muchas gracias.

  39. marisol flores dice:

    Hola, buenas tardes solo quisiera pedirles de favor si me podrian decir apartir de que fecha puedo meter solicitud o registrarme para obtener la ayuda economica por parte del gobierno llevo 2 meses sin encontrar empleo muchas gracias espero su respuesta

  40. Victor Rivera Juarez dice:

    hola que tal soy del Estado de Mex.me gustaria saber donde puedo pedir el apoyo para desempleados y que requicitos necesito agrdesere su respuesta que DIOS LOS BENDIGA

  41. Ramon Martinez Franco dice:

    hola buenas tardes, solo quisiera pedirles un gran favor si me podrian decir en que fecha puedo meter mi solisitud para obtener ayuda del gobierno del estado de Mexico, llevo 3 meses sin empleo, ya que mis 3 hijos estudian y por lo tanto yo tengo 44 años.
    Muchas gracias espero su respuesta.

  42. jose ignacio cano gallegos dice:

    sr. me interesa recibir la ayuda de desempleo me quede sin trabajo desde octubre del 2008 y quisiera informacion de donde pedirla y que requisitos se necesitan.
    de antemano se los agradesco y espero su pronta respuesta .

  43. MARIA TERESA DE JESUS NEGRTE MEDINA dice:

    BUENAS TARDES QUISIERA SABER COMO PUEDO OBTENER LA AYUDA DE DESEMPLEO Y QUE REQUISITOS SON LOS NECESARIOS PARA OBTENERLA YA QUE ESTOY DESEMPLEADA DESDE FEBRERO Y SOY EL UNICO APOYO DE MI HIJA YA QUE SOY MADRE SOLTERA Y EL LUGAR DONDE VIVIMOS ES RENTADA Y NO E PODIDO PAJAR LA RENTA GRCIAS DE ANTEMANO Y ESPERO SU RESPUESTA LO ANTES POSIBLE

  44. EUNICE dice:

    Hola,me gustaria saber como le puedo hacer para
    poder hacer los tramites para la ayuda de decempleo

  45. CONSUELO dice:

    hola buenas tardes,me gustaria saber que tramites tengo que hacer para contar con la ayuda de desempleo
    ya que no cuento con un trabajo.

  46. ISABEL RAYA dice:

    HOLA ME GUSTARIA ME INFORMARAN COMO TRAMITAR EL SEGURO DE DESEMPLEO YA QUE TENGO TIEMPO SIN TRABAJAR
    Y TENGO TRES HIJOS,ACTUALMENTE NO CUENTO CON UN CORREO PERO LES PROPORCIONO EL DE MI CUÑADA,DE ANTEMANO LES AGRADESCO LA INFORMACION.

  47. tania escobedo chavez dice:

    mi nombre es tania escobedo y kisiera saber donde
    y k requisitos necesito para obtener ayuda de desempleo.

  48. ISIDRO HERRERA LOPEZ dice:

    HOLA AL IGUAL QUE MUCHA GENTE NO SE DONDE TRAMITAR ESTA AYUDA DE DESEMPLEO Y SOY PADRE DE FAMILIA Y DE MI DEPENDEN CUATRO PERSONAS, ME GUSTARIA SABER A DONDE HACER ESTE TRAMITE

  49. Roberto Sanabria dice:

    Al igual que mucha gente, me encuentro sin trabajo y desesperado porque los gastos siguen y siguen, esos no pueden esperar….por lo que la ayuda que el gobierno esta ofreciendo a personas como su servidor, es muy buena acción!. Pero ahora, la pregunta que todos nos hacemos…donde y cómo puedo obtener esta ayuda económica?.

    Mil gracias por su pronta y valiosa respuesta.

  50. Heriberto J Gutierrez Castrejon dice:

    me gustaria saber en donde se tramita el apoyo por desempleo y como puedo proteger a mi familia con el beneficio del seguro social hasta encontrar un nuevo empleo gracias

  51. PEPE dice:

    LOS NEZAHUALCOYOTLENSES NO ESPERÁBAMOS QUE EL NUEVO GOBIERNO PRIÍSTA DEMOSTRARA SU ¡¡¡HAMBRE CORRUPTA!!!, TAN PRONTO, Se han sabido muchas malas cosas y las que no sabemos, Corrieron a muchos empleados que por ser Perredistas, a un Jefe de Bomberos discapacitado que quedó así cuando arriesgó la vida en un incendio y así se presentaba a trabajar, se dice que los Municipales ya están pidiendo dinero a la gente para pagar “el entre” con los jefes, que el villafuerte estuvo trabajando en el D.F y le apodaban el “ROBAFUERTE”, Que Vendieron el Helicóptero el Coyote I porque no sabían para qué servía, que metieron a trabajar a pura gente incompetente pero bien RATA, que CERRARON ESTANCIAS INFANTILES, que pusieron a un sidoso a administrar un centro para niños en zona norte, que aumentaron los precios de todos los trámites, que el PRD, bajaba los impuestos al 50% y el PRI al 10 y 8% solamente, y hoy me entero de que el 19 de agosto en la mañanita, el Lic. José Alfonso González Sandoval, recién llegadito a la Dirección de Seguridad Pública, llamó por separado a los empleados para decirles que si querían tener trabajo, tenían que entregarle la primera quincena $$$ que cobraran, que los iba a dar de baja y luego los re contrataría con sueldos más bajos, era eso o los corría, le contestaron que ellos querían trabajar igual que antes, pues ya tienen la plaza y varios años de servicio, pero nooooo, José Alfonso González les dijo que si no aceptaban sus condiciones se consideraran despedidos, que gente sobraba para ocupar sus puestos y además tenía muchos compromisos de campaña, les pidió salir del edificio y ordenó a la guardia no dejarlos pasar a las instalaciones de la dirección, los Amenazó con fabricarles responsabilidades penales si denunciaban lo ocurrido. ¿qué lindos no?, los denunciantes son: Ignacio Maldonado Vega, César Eloa Méndez, Pablo Leopoldo González Ortega, Ricardo Santillán Caballero, Rubén González López, Nancy Castillo Chepetla, César Israel Jiménez Maldonado y Juan García Padilla, dejaron un correo por si quieren saber más o ayudarles: palgoor@hotmail.com

  52. ana dice:

    hola me llamo ana tengo 28 años tengo 3 hijos y estoy embarazada de 6 meses ,no estoy cobrando ningun sueldo ya q es imposible trabajar por mis hijos y no tengo ninguna ayuda del gobierno quisiera saber como hago para tener una ayuda por favor nesesito su ayuda desde ya muchas gracias

  53. adrian dice:

    hola me llamo adrian tengo 4 hijos y hace 6 meses estoy sin empleo estoy desesperado ya q mis hijos tienen q comer y que se tienen q vestir nesesito las ayuda de ustedes desde ya muchas gracias

  54. miguel dice:

    SR. LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO MI NOMBRE ES LO DE MENOS TENGO 50 AÑOS Y SOY DIABETICO NO CUENTO CON NINGUN SERVICIO MEDICO Y ESTOY DESEMPLEADO POR MI EDAD Y MI ENFERMEDAD NO ECUEMTRO TRABAJO QUISIERA SABER SI USTED PODRIA DARME ALGUN TRABAJO PARA PODER MANTENER A MI FAMILIA YA QUE ESTOY VIVIENDO EN CASA DE MI CUÑADA Y NO APORTO NADA DE DINERO POR ESCASES DE TRABAJO POR SU ATENCION GRACIAS. ESPERO PUEDA AYUDARME COACALCO MEXICO

  55. daniel dice:

    hola me gustaria saber como y donde puedo acudir a solicitar la ayuda vpor desempleo que el gobierno
    otorga. gracias

  56. paola dice:

    quiero saber del seguro de desempleo, mi esposo se quedo sin trabajo y quiero ver si nos pueden ayudar gracias

  57. angelica espindola dice:

    mi comentario es que la ayuda que nos prometen x parte del gobierno nunca va a llegar x que ay mucha gente en medio y es una lastima x ay mucha gente que lo necesita y aunque peña nieto extienda la ayuda el nunca se va enterar que la ayuda no se repartio y no ay manera de comunicarnos con el

  58. Isabel dice:

    Hola ya les habia escrito anteriormente, disculpe donde puedo acudir y solicitar la ayuda economica de desempleo soy de Toluca. espero recibir respuesta

  59. best site so far bookmark it for later reading

  60. buenas tardea sr lic peña nieto el motivo por el cual me dirijo a usted es para ver que posibilidad hay de que nos otorge un apoyo economico ya que tengo un familiar diabetico que ya no ve y ya esta con insufisiencia renal y ase tres dias lo sacamos del hospital que le dio neumonia y los gastos son muy fuertes aparte rentamos y no tenemos apoyo economico de parte de su familia y es dificil cubrir los gastos y los gastos escolares ya que tiene un hijo en la secundaria y una en la esca espero contar con algun apoyo de su parte por su comprencion grasias pasela bien mi num tel es 5526695898

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

