Inaugura Peña Nieto Magno Hospital Perinatal, Mónica Pretelini

2 Mil 600 Millones Invertirá, en 2009, el Gobierno del Estado en Obras de Salud

+.-Prioridad en el Estado de México a la atención para mujeres y niños

+.-Se aplicará el Tamiz Auditivo para detectar problemas de salud en recién nacidos

TOLUCA.- Con una inversión de 405 millones de pesos, el gobernador Enrique Peña Nieto inauguró el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini, nosocomio público más especializado para la atención obstétrica y neonatal de alto riesgo en el Estado de México, que atenderá a 200 mil mujeres embarazadas y que actualmente son recibidas en las unidades hospitalarias del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

devel

Ante la familia Pretelini y sus hijos Paulina, Nicole y Alejandro, Peña Nieto dijo que de los más de 230 mil casos de embarazo de alto riesgo que se presentan en el país y que en la entidad se registran alrededor de 38 mil, este hospital –primero en el país que tiene un quirófano de alta especialidad, tomando en cuenta la tecnología utilizada en los 11 hospitales materno-infantil del mundo-, permitirá atender a un porcentaje muy significativo, y con ello seguir disminuyendo la tasa de mortalidad de recién nacidos, pues en lo que va de la presente administración se pasó del tercero al décimo cuarto lugar en el país, al abatirla en un 27 por ciento.

Este hospital –uno de los tres de alta especialidad que se construirán en la presente administración-, indicó, forma parte del proyecto que el gobierno del estado se ha trazado en materia de salud y agregó que para este año se invertirán 2 mil 600 millones de pesos para ampliar la infraestructura de servicios del sector, con la edificación de otro de tercer nivel en la región de Zumpango, y que se sumará al que el gobierno federal construirá, con la colaboración del gobierno estatal, en Ixtapaluca, para atender la región oriente de la entidad, sumado a las 70 centros de atención primaria a la salud que se están construyendo y más de 380 clínicas rehabilitadas que se entregarán este año, en beneficio de la población mexiquense.

En el evento, al que asistió Jesús Kumate Rodríguez, ex secretario de Salud del gobierno federal y presidente del Comité de Salud de la Fundación Gonzalo Río Arronte, el titular del Ejecutivo estatal destacó que este hospital está dotado de la más alta tecnología, con 48 camas de terapia intensiva para niños recién nacidos y con la prueba de tamiz neonatal, la entidad es la primera que realiza este análisis en todos los centros del estado para verificar las condiciones de salud de los menores y anticipar algunas enfermedades.

Luego de develar la placa inaugural y un relieve de Mónica Pretelini, el mandatario estatal dijo que se cumple un compromiso más de los 608 que se adquirió con la población del Estado de México.

En el evento, en el que se presentó el video Tamiz Auditivo, prueba que se realizará a los menores recién nacidos para atender los problemas de sordera, María Elena Barrera Tapia, secretaria de Salud en la entidad, dijo que con esta acción se da cumplimiento a uno de los compromisos de constituir una red de atención hospitalaria en beneficio de mujeres y niños, y se asume el compromiso de realizarse la prueba de tamiz auditivo en la entidad para prevenir esta enfermedad.

Informó que este hospital trabajará en coordinación con el Instituto Nacional de Perinatología Isidro Espinosa de los Reyes y se dará atención de tercer nivel en 16 especialidades; contribuirá a la enseñanza y capacitación de médicos residentes en especialidades de neonatología, medicina clínica del embarazo y, en el futuro próximo, medicina fetal; además de ser un centro de capacitación continua para el Instituto de Salud del Estado de México.

En presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, integrantes del gabinete, así como presidentes municipales, diputados locales y federales, agregó que se impulsará la investigación médica y se han realizado 17 trabajos, publicados en diversas revistas mexicanas como en el extranjero y actualmente se lleva una sobre diabetes gestacional, junto con otras cinco entidades del país.

Barrera Tapia añadió que ingresarán al Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini quienes tengan un embarazo de alto riesgo y los menores recién nacidos de hasta 28 días, que tengan alguna complicación, con lo que se constituye la red integrada de hospitales municipales, de centros especializados en atención primaria a la salud, así como maternidades y hospitales generales, que estarán intercomunicados a través de la telemedicina para dar atención de emergencia.

Detalló que se cuenta con 91 camas sensibles, 77 camas no sensibles y actualmente trabajan 106 médicos y 2 80 enfermeras, como plantilla inicial. Cuenta con alojamiento conjunto y transición, cuidados intensivos e intermedios neonatales, con 48 camas de terapia intensiva, reanimación neonatal, estimulación temprana, cardiología neonatal, genética, neurología y neurocirugía y oftalmología, entre otros.

55 respuestas a Inaugura Peña Nieto Magno Hospital Perinatal, Mónica Pretelini

  1. Adrian dice:

    donde se encuentra la ubicacion de el Hospital Materno Infantil Perinatal monica pretelini

  2. German dice:

    cula es la direccion exacta del hospital “monica pretelini” y apartir de cuando coienza a dar servicio en forma normal

  3. German dice:

    cual es la huicaccion exaca del hospital y aprtir d ecuando comiena a dar servicio de manera continua

  4. arellano benitez nancy dice:

    hola solo que ria saber los requisitos para poder perteneser al hospital monica pretelini

  5. ingrid dice:

    El hospital Hospital Materno Perinatal ‘Mónica Pretelini’
    Paseo Tollocan s/n, entre Jesús Carranza y Matamoros, Toluca. Entre la Facultad de Enfermería y la Zona Militar

  6. tengo 17 años estoy embarazada pero no cuento con los suficientes recursos economicos tengo 6 meses de embarazo y mi duda es si me pueden atender apesar del tiempo que tengo de embarazo y que documentos necesito

  7. tengo 17 años estoy embarazada pero no cuento con los suficientes recursos economicos tengo 6 meses de embarazo y mi duda es si me pueden atender apesar del tiempo que tengo de embarazo y que documentos necesito

  8. tengo 17 años estoy embarazada pero no cuento con losm suficientes recursos economicos y tengo 6 mec¡ses de embarazo qu se necesita para ir a aser yna cita

  9. ely dice:

    holo quisiera saber los requisitos para solicitar una cita en el hospital materno perinatal ya que mi sobrina tiene 12 años y un embarazo de alto riesgo

  10. sr cuevas dice:

    hola mi novia tiene un embarazo de alto riesgo, podrian darme la dirección del hospital. gracias

  11. Ara dice:

    Buenas tardes que necesito para que me atiendan tengo 3 meses de embarazo

  12. rafael dice:

    mi esposa tiene alto riesgo de embarazo, me podrian decir donde queda el hospital por favor gracias

  13. Mkz dice:

    Buen Dia. Donde puedo encotrar informacion sobre el hospital direccion telefonos etc. alguna pag. web ??

  14. BUENAS TARDES … ME LLAMO STEPHANIE TENGO 17 AÑOS DE EDAD, ESTOY EMBARAZADA TENGO CUATRO MESES Y ME GUSTARIA SABER QUE REQUISITOS SE NECESITAN PARA SER ATENDIDA AHI. GRACIAS

  15. Nancy Vazquez dice:

    Hola buenas tardes.

    Tengo una amiga que es extranjera y me gustaria saber que requisitos necesitaria para que pudiera ser atendida ahi, ella tiene 5 meses de embarazo. Gracias
    espero su pronta respuesta ya que ella no tiene los supicientes recursos para pagar un hospital particular

  16. anselmo aramburo acosta dice:

    Quisiera saber si necesitan personal médico. Soy ginecólogo egreado del INPER en 1986 y desearia ingresar a laborar al Hospital MaternoPerinatal Mónica Pretelini. Mi email es anselmoaramburo@ hotmail.com
    Muchas gracias.

  17. ana laura dice:

    me gustaria saber si necesitan personal de enfermeria para trabajar en este hospital gracias

  18. OSCAR dice:

    HOLA MI ESPOSA TIENE 6 MESES DE EMBARAZO Y QUISIERA SABER SI LA PUEDEN ATENDER Y QUE SE NECESITA EN CASO DE QUE LA PUEDAN ATENDER

  19. Ixchel dice:

    me gustaria conocer que nivel se esta manejando y las areas con las que cuentan y si es el servicio solo para personas derechoahbiente ó al público en general y si se da atención solo a mujeres con embarazo normal ó embarazos de alto riesgo.
    de ante mano mil gracias

  20. Juan dice:

    Quisiera saber la direccion del hospital materno perinatal Monica Pretelini, asi como los requisitos necesarios para recibir atencion medica en ese hospital; ¿el servicio es solo para derechohabientes o es general? gracias

  21. Hola, me interesa saber quien es la persona con quien tengo que hablar para hacer una cita y presentarle un programa excelente acerca del
    Tamiz Metabolico. Actualmente detectamos mas de 60 enfermedades y ya estamos trabajando con otras entidades.

  22. Tere Ramirez dice:

    Excelentes y saludables días para todos, me gustaria saber si el hospital cuenta con programas para la fertilizacion asistida.

  23. rosalba solano dice:

    aaban de diagnosticarme neoplasia intrepitelial cervical y quiero saber si aqui mepueden a tender y como hago una cita. En donde se encuentra el hospital. Necesito atenderme lo mas rapido posible

  24. rosalba solano dice:

    acaban de diagnosticarme neoplasia intraepitelial cervical y quiero saber si aqui me pueden atender y como hago una cita. En donde se encuentra el hospital. Necesito atenderme lo mas rapido posible

  25. POLETT dice:

    disculpe pero quiero saber cuales son los requisitos para poder ingresar o darme de alta por que estoy embarazada y me urge por que tengo cuatro meses de embarazo gracias por su atencion

  26. Mireya dice:

    quisiera saber si se hacen tratamientos de fertilidad

  27. eric dice:

    adonde puedo recurrir para una enciminacion

  28. Vero dice:

    hola buenas tardes, me gustaria saber cuales son los requisitos para poder afiliarme a esta dependencia, tengo 7 meses de embarazo

  29. Zu García dice:

    Hola: Me gutaría saber que requisitos se necesita para recibir atención en este Hospital, yo tuve un embarazo de alto riesgo y tengo una infeccion por una bacteria. Me pueden dar un tratamiento ?

  30. araceli dice:

    hola mi nombre es araceli, ya tengo 8 meses de embarazo, pero no tengo los recursos para tenera mi bb en un particular, todavia podrian atenderme? y que requissitos necesitaria

  31. andrea morales esquivel dice:

    tengo una hija de 15 años con un embarazo de 6 meses cuales son los requisitos para ingresar hay? gracias

  32. JAVIER MENDOZA dice:

    HOLA MI ESPOSA TIENE 15 AÑOS Y ME GUSTARIA SABER CUALES SON LOS REQUISITOS PARA PODER SER ATENDIDA AHY

  33. JAVIER MENDOZA dice:

    GRCIAS Y ESPERO SU RESPUESTA PRONTO

  34. JAVIER MENDOZA dice:

    HOLA MI ESPOSA TIENE 15 AÑOS Y TIENE UN EMBARAZO DE 5 MESES Y ME GUSTARI SABER CULES SON LOS REQUISITOS PARA PODER SER ATENDIDA AHY

  35. gabriel hernandez dice:

    quisiera saber si hay plazas de trabajo y que requisitos se necesitan para poder prtenecer al hospital

  36. ENEDINA ALCANTARA dice:

    Buenas tardes; quisiera saber los telefonos para comunicarme con ustedes y agendar una cita o saber como funciona este hospital perinatal monica pretelini.

    Agradeceria su respuesta y hubicacion Gracias.

  37. Buenas Noches:

    Agradecería me puedan dar informes para darme de alta en este hospital ya que estoy embarazada de dos meses y al parecer me informan que son gemelos y no tengo seguro médico de ningun tipo.

    Agradeceria su apoyo para esta situación y los requisitos necesarios para ser atendida en este hospital.

  38. CLAUDIA MARLEN dice:

    BUEN DIA! QUE TAL MI NOMBRE ES CLAUDIA MARLEN VELAZQUEZ MORENO, ACABO DE EGRESAR DE LA LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL, ME INTERESARIA SABER QUE PROBABILIDADES EXISTEN PARA INGRESAR A LABORAR EN ESTA INSTITUCION, MI TITULO ESTA EN PROCESO, MI EDUCACION LA RECIBI EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO, ESPERO PUDIERAN DAR RESPUESTA A ESTA PETICION YA QUE ME AGRADARIA MUCHO PODER LABRORAR EN ESTE HOSPITAL AGRADEZCO SU ATENCION, ESPERANDO OBTENER UNA RESPUESTA SATISFACTORIA A ESTA PETICION.
    QUER TENGAN UN EXCELENTE DIA!!!!!!!!!!!!

  39. ROSARIO dice:

    Hola buenos días:
    Tengo una beba de 3 meses, quisiera saber hasta que edad le puedo hacer el tamiz auditivo. Y si se lo hago ahí en cuanto me sale o es gratuito.

  40. karla dice:

    hola
    tengo unos tres meses de embarazo y me gustaria saber los requisitos para ingresar a este hospital como me doy de alta
    gracias

  41. barbara coyohua sanchez dice:

    señor enrique peña nieto quiciera que por favor vea el problema de mi sobrina gaudencia coyohua tequiliquihua que esta internada en interapia intenciva su nmama es de escasos rrecursos y somos originarios de atempa municipio de tequila ver: ella perdio su bebe por estar mal del higado se lo agradecere toda la vida algun dia tendre la oportunidad de hablar con ustede personalmente y darle las gracias y que dios se o pague infinitamente:

  42. Ana dice:

    hola me gustaria sabes que se necesita para ser atendida en el hospital ya que estoy embarazada y soy madre soltera y no puedo pagar un hospital particular me pueden decir como puedo entrar

  43. LETY dice:

    hola solo quiero saber que se nesecita para poder trabajar en ese hospital
    soy trabajadora social

    por favor me urge encontrar trabajo y digame si puedo ser aceptada

  44. Alvarez Löpez Magdalena dice:

    Hola buendia,estoy terminndo la carrera de Enfermeria General y estoy buscando trabajo pues me intereso mucho lo de este nuevo hospital y si hay oportunidad de poder trabajar ahi megustaria saber que oportunida y posibilidad hay pues espero haya una algo para mi gracias.

  45. viri dice:

    buen dia!!!!. estoy embarazada y tengo exactamente 10 semanas de embarazo pero cuando tenia 7 semanas tuv amenaza de aborto, me estan inyectando para detener el sangrado y el dia de ayer volvi a sangra nuevamente, he tenido 2 abortos, mi embarazo es de alto riesgo y me gutaria ser atendida en el hospital perinatal monica pretelini ya que en esta ocasion no quiero volver a perder a mi bebe, me podrian dar informes para saber como puedo ingresar a este hosital?

  46. JACQUELINE dice:

    ME COMENTARON QUE EN EL HOSPITAL PERINATAL MONICA PRETELINI ABRIENRON UNA CONVOCATORIA PARA UNA MAESTRIA EN TANATOLOGIA Y ME INTERESA NO SE SI ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR SI ESTO ES CIERTO ASI COMO LOS REQUISITOS

  47. LILI dice:

    HOLA ME GUSTARIA SABER SI ME PUEDEN ATENDER AHI YA QUE TENGO 7 MESES DE EMBARAZO Y NO ES DE ALTO RIESGO Y POR AHORITA ME ATIENDO EN EL CENTRO DE SALUD DE MI LOCALIDAD Y ME COMENTAN QUE ME PUEDEN DAR UN PASE AL HOSPITAL MONICA PRETELINI.AGRADECERIA SU RESPUESTA GRACIAS

    • patriacia nava alvarez dice:

      yo quisiera hacer un comentario alos trabajadores del hospital materno perinatal especialmente a los de contrat y regularizados como son descriminasas por las autoridades por ejemplo llego un obsequio para las mamas trabajadoras pero solo se lo dieron a las mamas que son de base y a las regularizadas y de contrato no

    • jesus israel dice:

      quisiera saber la direccion del hospital perinatal monica pretelini

  48. jesus israel dice:

    qusiera saber la direccion del hospital perinatal monica pretelini que se ubica en el estado de toluca

  49. Blanca Hernandez dice:

    Paseo Tollocan s/n Esquina con Mariano Matamoros, Colonia Universidad
    Código Postal 50130
    Teléfono 2-76-55-40

  50. Elizabeth dice:

    hola quisiera saber si ya funciona el hospital de perinatologia monica pretelini y si cuentan con el servicio de fertilidad asi como que requisitos piden y si aceptan a pérsonas de otros estados, responder ya que yo e tenido muchos problemas para embarazarme gracias.

  51. ANA CRISTINA dice:

    hola tengo 38 años me gustaria embarazarme pero me operaron a los 28 años por problemas que tuve y mi esposo tiene 36 años pero produce pocos espermas podriamos tener una cita con algun medico
    sabebomos que ya somos grandes pero espero que tengamos un poco de suerte

  52. jaqueline serrano dice:

    es un hospital maravilloso gracias a todos los medicos de ahi les mando un gran saludo desde cd.juarez por todos los buenos tratos que me dieron cuando fui su paciente me salvaron la vida

  53. ANGELICA REYES dice:

    Buenos dias, soy enfermera con la especialidad en TERAPIA INTENSIVA Y ADMINISTRACION DE ENFERMERIA,quisiera saber si existe la posibilidad de contratacion en su Unidad Medica tengo experiencia de 20 años y 42 de Edad; GRACIAS

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

