Convocan a Jóvenes a Fortalecer Policía en Texcoco

.- Los interesados tendrán hasta el 15 de enero para entregar los documentos solicitados por la Policía Preventiva Municipal

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO

TEXCOCO, Méx.- Buscando fortalecer la seguridad e integridad física y de los bienes materiales de la población, la Dirección de Seguridad Pública Preventiva Municipal anunció la convocatoria, para reclutar jóvenes que formen parte de la décimo segunda generación de cadetes de la Policía Preventiva Municipal de Texcoco, para que se sumen a los 167 integrantes que actualmente conforman el cuerpo de policías.

El periodo de inscripción para el proceso de selección se lleva a cabo desde el 15 de diciembre y el último día para la recepción de documentos es el 15 de enero de 2009.  

Los jóvenes interesados, tanto hombres como mujeres, que tengan entre 18 y 25 años, que vivan en el municipio de Texcoco y cumplan con todos los requisitos que demanda esta convocatoria, deberán entregar los documentos solicitados en originales y tres copias en las oficinas de C.I.D.I.A.P.R.E.D, ubicada en la Estación de Bomberos.

Además, deberán aprobar todos los exámenes de admisión entre los que destacan; psicológicos, médicos, de conocimientos generales,  físico–atlético, antidoping y de manejo de vehículos, entre otros.

Al ser dados de alta, los cadetes tendrán beneficios como, la capacitación continua, acondicionamiento físico, prestaciones de ley, servicio médico (ISSEMYM) y seguro de vida.

La academia de policía cuenta con un programa académico de formación básica, aprobado por la Academia Nacional de Seguridad Pública, el cual tiene una duración mínima de cuatro meses.

Además consta de tres fases; disciplina e instrucción militar, ciencias sociales y técnicas y tácticas policiales.

La Academia de Seguridad Pública del municipio, se apoya en otras instituciones de seguridad para optimizar la capacitación básica, continua y de especialización de los integrantes de los cuerpos de la Dirección de Seguridad Pública, en donde se facilita el aprendizaje a través de instructores, instalaciones y equipo.

Entre estas instituciones se encuentran; la Procuraduría General de la Republica; la Policía Federal de Caminos, destacamento Texcoco; la Policía Judicial del Distrito Federal; la Subprocuraduría de Justicia del Estado de México de Texcoco; la Agencia de Seguridad Estatal; el Colegio de Formación Policial del Estado de México, Plantel Nezahualcoyotl, entre otros.

policia

Finalmente se indicó que para recibir mas información a los interesados, ellos pueden acudir a la Dirección General de Seguridad Pública Preventiva Municipal, Protección Civil y Bomberos de Texcoco, ubicada en Nezahualcóyotl 110. A los teléfonos; 9520003, Ext. 203 o al tel. 9557580 o a través de la página de Internet 

www.texcoco.gob.mx/seguridad/index.html

21 respuestas a Convocan a Jóvenes a Fortalecer Policía en Texcoco

  1. ivan dice:

    si aceptan policias con baja y que requicitos piden

  2. ivan dice:

    y que grado de estudios requieren

  3. Jesus Alfonso Duran Aguilar dice:

    y que grado de estudios se neceitan para poder entrar

  4. heket dice:

    tengo en la actualidad 31 años y a mi me gustaria perteneser a la policia de texcoco, nunca eh pertenecido a ninguna institucion policiaca.
    agradecere su respuesta gracias.

  5. juan manuel dice:

    hola buena tarde, soy del municipio de nezahualcoyotl tengo actualmente 27 años y me gustarias pertenecer a su corporacion, ojala y puedan darme las informacion acerca de su convocatoria y bueno si es que cumplo con los requisitos, tengo carrera tecnica, gracias espero su respuesta

  6. tengo 36 años ymegustaria perteneser ala policia y alos cuantos años aeptan para entrar ala corporacion
    policiaca atte. eduardo

  7. Angelica Guerra Gonzalez dice:

    hola tengo 17 años y me interesa la carrera de policia y quisiera saber que nesesito y donde puedo estudiar para convertirme en policia y si a esta edad esta bien o tengo que ser mayor de edad y espero su respuesta qracias

  8. DELMAR ROSANO ANIDES dice:

    tengo la intension de pertenecer a la policia municipal de texcoco pero tengo 31años no se si tenga alguna alternativa de aseptacion para pertenecer a la misma gracias.

  9. juan dice:

    tengo 20 años pero vivo en chalco quisiera saber si tengo posibilidades de ingresar tengo toda la documentacion

  10. hola me gustaria permanecer ala policia de texcoco mi telefono de casa es 30917403 para saber los requisitos para poder entrar tengo 18 años mido 1.76 y espero pertenecer ahi en esa policia

  11. jesus dice:

    hola que estatura solicitan

  12. citlaly gomez najera dice:

    hola vivo en texcoco tengo aproximadamente 3 meses y tengo una carrera tec en enfermeria y la carrera trunca en lic en derecho y me gustaria perteneser a la seguridad de texcoco con un nivel adecuado tengo 19 años. m gustaria saber en que tiempo podemos icresar ala capcitacion de tal situacion

  13. citlaly gomez najera dice:

    hola vivo en texcoco tengo aproximadamente 3 meses y tengo una carrera tec en enfermeria y la carrera trunca en lic en derecho y me gustaria perteneser a la seguridad de texcoco con un nivel adecuado tengo 19 años. m gustaria saber en que tiempo podemos icresar ala capcitacion de tal situacion estatura 1.65 cm

  14. orlando almaraz dice:

    quiciera saber cuando sale la convocatoria 2010 para poder pertenecer a la policia preventiva

  15. marcos dice:

    hola soy marcos fco me gustaria saber si hay comvocatorias en este momento y cuales son los requicitos ..

  16. ITZEL JOSELYN MANCERA MORA dice:

    ola tengo 19 años y vivo en chimalhuacan me interesa saber q papeles piden y cuando es la convocatoria spero su respuesta lo antes posible por favor
    gracias

  17. josafat dice:

    me gutaria perteneser al policia de texccooc o mtepec es mi sueño ,no me gustaria perteneser megor a una secta o algo hasi ya q el desempleo esta muy bajo espero y me tomen encuenta

  18. dulce dice:

    tengo 18 años y me gustaria pertenecer al grupo de policias de verdad me interesa demaciado creo k somos demaciados jovenesk nos importa espero y nos ayuden,gracias

  19. dulce maribel bello barrera dice:

    me interaza el colegio de policia y kisiera saber cuando entra la convocatoria

  20. luis dice:

    cuando sale la convocatoria en el 2010 para federal

  21. miguel dice:

    cuando se publica las convocatorias y que carreras se inpartiran

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

