En Nicolás Romero Proliferan Tiraderos Clandestinos

.- Ante la ineptitud de autoridades de Ecología y Servicios Públicos un nuevo basurero tóxico crece en el pueblo de Progreso Industrial, denuncian vecinos

Por: ISRAEL GONZALEZ

NICOLAS ROMERO, Méx.- Debido a que en la áreas de la administración de este gobierno están más ocupados en hacer ‘grilla’ política para quedar bien con el alcalde Martín Sobreyra que en hacer eficientemente su trabajo al frente de los encargos como servidores públicos, tanto la dirección de ecología como de servicios públicos de la localidad han mostrado total ineptitud para la supervisión de contaminación medioambiental como la coordinación de la recolección de desechos sólidos, por lo que los tiraderos clandestinos de basura continúan creciendo sin control.

Así lo han denunciado habitantes del pueblo del Progreso Industrial en Nicolás Romero, quienes han demostrado que en este poblado rural está creciendo un tiradero de desechos de basura tóxicos sin que autoridad de ecología o servicios públicos esté al pendiente de esta situación, ya que se presume que algún hospital está arrojando sin control desechos como jeringas y navajas en un barranco ubicado justo atrás de la central de camiones de esta población.

Lo anterior sin que autoridad alguna de ecología o servicios públicos haya detectado o siquiera evitado, situación que agrava la contaminación que padece este municipio por los cientos de tiraderos de basura al aire libre que existe y la descarga de aguas residuales y domésticas que han contaminado los manantiales y causes de ríos que atraviesan en territorio local, dejando como consecuencia que sea el municipio de Nicolás Romero el principal contaminador del agonizante Lago de Guadalupe con poco más de dos millones de metros cúbicos de desechos anualmente.

Hay que apuntar que en un sondeo realizado por esta casa editorial en diversas comunidades, los habitantes de Nicolás Romero reprueban la capacidad mostrada por el titular de Servicios Públicos Oscar Osnaya Cruz, ya que desde la llegada de este personaje a la administración municipal, simplemente la recolección de basura ha empeorado, debido a que el flamante funcionario se dedica más a hacer ‘grilla’ política entre los funcionarios públicos con el objetico de quedar bien con el presidente municipal y lo tome en cuenta para la candidatura de 2009 que en hacer un trabajo real de dirección en los departamentos operativos que tiene a su cargo.

Y para muestra de ello hay que apuntar que a pesar que desde el año 2004 el gobierno del Estado de México documento en conjunto con la agencia alemana GTZ de cooperación técnica en estudios medioambientales que en Nicolás Romero existen más de 150 tiraderos clandestinos de basura y que el secretario de Medio Ambiente mexiquense Guillermo Velasco Rodríguez ha declarado que son especial preocupación para la entidad tales focos de infección, a la fecha la incompetencia al frente de las áreas de ecología y servicios públicos de la actual administración municipal han permitido que este problema crezca en perjuicio del buen trabajo del alcalde Martín Sobreyra permitiendo que la contaminación del subsuelo y mantos acuíferos aumente de manera alarmante en el municipio.

NICOLAS ROMERO, Méx.- OSCAR Osnaya Cruz, director de servicios públicos ha sido señalado por la comunidad como uno de los funcionarios públicos más ineficientes en la actual administración, lo que demerita el buen trabajo del alcalde Martín Sobreyra.

About these ads

2 respuestas a En Nicolás Romero Proliferan Tiraderos Clandestinos

  1. carmen torres dice:

    por lo contrario el sr. osnaya fue una de las personas mas eficientes y productivas en esta administracion, dando y dejando mucho que desear para otros servidores publicos puesto que el sr. osnaya no tenia horario por que todo el tiempo estaba al pie de las ordenes del sr. presidente y de la comunidad nicolaita. si por algun motivo no se le atendio de parte de las autoridades de serv. pblicos recuerde que existen mas instancias y no estoy de acurdo con su comentario de ser posible que lo vuelvan a dejar participar en este puesto de servicios publicos para mantener un municipio mas limpio como lo teniamos en su momento de cargo del sr. osnaya.

    quedo a sus ordenes gracias.

  2. esthela dice:

    bien sabemos que la problematica de la basura no es exclusiva de nuestro municipio, pero sin embargo es algo que preocupa a todos ya que sabemos que es una fuete de infeccion muy peligrosa, sin embargo al parecer es algo que a nuestro gobierno le importa poco
    en el aspecto ambiental, pero sin embargo si le importa mucho al momento de hablar de cifras ya que si uno solicita al gobierno dichas cifras uno tiene que meter un escrito el cual tardan aproximadamente 1 mes en responder. ¿creen que esto sea justo? calro que no, pero sin embargo dicen que esta informacion puede dañar al gobierno, me pregunto yo y muchos de los habitantes ¿que tipo de informacion tienen? bueno eso es una respuesta que cada uno de nosotros se podra imaginar.
    bueno les garadesco por su atencion y espero que este comentario sirva para que exista una transparencia en los informes del gobierno

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: