Tlalnepantla Apoya con Más de Dos Mil 900 Estudiantes con Becas Económicas

.- El Programa de Becas tiene tres modalidades: Apoyo Social, Excelencia Académica y Discapacidad

.- El monto de los apoyos oscila entre los 600 y mil 200 pesos según el nivel educativo y la modalidad de beca

Por: BRUNO PEREZ

TLALNEPANTLA, Méx.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, refrenda su compromiso con los estudiantes tlalnepantlenses mediante el Programa de Becas que beneficia a más de dos mil 900 estudiantes de escasos recursos, excelencia académica y discapacidad para que continúen de forma satisfactoria sus estudios, evitando así la deserción estudiantil.

El Programa de Becas de Apoyo Social brinda ayuda a los estudiantes de educación primaria y secundaria de instituciones gubernamentales de esta entidad que no cuenten con los suficientes recursos económicos para solventar los gastos generados por sus estudios, entregando de forma bimestral un total de 600 pesos para los beneficiarios de educación primaria y 700 pesos para los estudiantes de nivel secundaria.

Para los educandos que gracias a su dedicación y esfuerzo mantienen calificaciones altas, el Programa de Becas de Excelencia Académica otorga para nivel primaria 700 pesos, secundaria 800 pesos, mil y mil 200 pesos para los jóvenes de nivel medio y superior, respectivamente; cabe destacar que para acceder a estos apoyos los beneficiarios deben mantener un promedio de 10, en el caso de primaria y secundaria, así como 9.5 en nivel medio y superior.

Asimismo, los escolapios de cualquier nivel educativo que presenten algún tipo de discapacidad pueden acceder a una Beca de Discapacidad, misma que otorga 800 pesos en apoyo de estos estudiantes, ejemplo de entrega y superación.

Todos los aspirantes a estas becas en cualquiera de sus modalidades pueden consultar las bases en la página de internet http://www.tlalnepanta.gob.mx.

El programa de becas municipales tiene como objetivo coadyuvar en la economía de los tlalnepantlenses para que los jóvenes y niños de la entidad concluyan sus estudios de forma aceptable, lo que conlleva a una más elevada calidad de vida.

TLALNEPANTLA, Méx.- EL IMPULSO a la educación es firme en la localidad ya que la presente administración apoya con becas a casi tres mil estudiantes.

23 respuestas a Tlalnepantla Apoya con Más de Dos Mil 900 Estudiantes con Becas Económicas

  1. 00000000000000000 dice:

    por que solo becas universitarias alguien que me explique llevo tr es dias buscando una beca y no la encuentro voy en secu

  2. anayeli dice:

    NeCEcItO uNa BEca mAnDEnmElA poRfIs

  3. Tania Melissa Martinez Escutia dice:

    cuando son las becas y donde y que requisitos se necesitan para sacarlas porfa ayudenme

  4. rocio vanessa garcia mendoza dice:

    necesito beca

  5. brenda guadalupe cruz rodríguez dice:

    Quiero solicitar una beca para secundaria mandenme una solicitud por favor o una dirección de correo electronico esperare su respuesta.

  6. paola janeth santos nolasco dice:

    yo nesecito una beca para seguir estudiando

  7. valeria arlette anaya hurtado dice:

    quiero solicitar una beca para primaria tengo 9.3 de promedio pero no encuentro donde puedo mandar mi solicitud

  8. jesus alejandro naranjo dice:

    Hola buen dia quisiera saber cuando salen las publicaciones para las becas por discapacidad.
    gracias

  9. paola janeth santos nolasco dice:

    nesesito una beca para seguir estudiando

  10. lesli monserrath hernandez hernandez dice:

    quiero solicitar una beca para primaria tengo 9.0 de promedio donde puedo mandar mi solicitud

  11. jacob natanael luna garcía dice:

    me llamo natanael voy en tercero de primaria y quiero solicitar una beca pues tengo promedio de 9.4 a donde y con quien puedo solicitarla

  12. hola buenas noches necesito el apoyo para una beca para mi hijo soy madre soltera y no cuento con los medios necesarios para comprarle todas las cosas que le piden en la escuela su promedio fue de 9.9 realmente necesito la ayuda.por su atencion gracias, saludos

  13. fernanda valenzuela m dice:

    hola donde puedo solicitar una beca para mi hija de primaria con promedio 9.2,soy madre soltera y seria de mucha hayuda la beca,por su atencion gracias.

  14. Carlos Eduardo Estrada Atilano dice:

    hola necesito una beca estoy en nivel secundaria 2 la necesito mucho por favor debo saber si puedo solisitarla se los pido de antemano

  15. KENLEE DANAHE CIBRIAN VERTIZ dice:

    HOLA QUISIERA SOLICITAR UNA BECA SOY ESTUDIANTE DE PRIMARIA CURSO TERCERO TENGO UN PROMEDIO DE 9.6 Y QUERIA VER SI TENGO LA OPORTUNUDAD DE TENERLA PARA PODER SEGUIR ADELANTE EN MIS ESTUDIOS DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS QUEDO DE USTED ESPERANDO SU RESPUESTA

  16. Alejandra Guadalupe Ramo Maetinez dice:

    Hola soy ALEJANDRA GUADALUPE RAMO MARTINEZ y quisiera que me enviaran una solicitud para una beca soy estudiante de la secundaria MEXICO voy en primer grado grupo “D” en tlanepantla edo. de mex.
    Tengo un promedio de 8.5 y quisiera tener una gran opurtunidad de esta beca ya que no cueto con lo ecesario para poder seguir adelante con mis estudios de ante mano mil gracias y espero contar con su respuesta GRACIAS

  17. Moises dice:

    como puedo tramitar mi beca tengo 9.5 de promedio y una para mi hermanito tiene 9.3 porfavor

  18. hugo martínez casarrubias dice:

    nececito una beca porfis yo estudio en la media superior gracias contestenme y mandenme los requisitos ok.

  19. julia gaona sandoval dice:

    A quien corresponda por medio de este medio les quiero pedir una beca de estudiante para mi hija que esta cursando el 5° grado de primaria y lleva un promedio de 9.5,la cual seria de mucha ayuda ya que mi esposo no gana lo suficiente para cubrir todos los gastos,ojala y si me den la beca,y les dejo mi correo para que me manden los requisitos

    GRACIAS POR SU ATENCION

  20. fatima amellly cuz valencia dice:

    hola me gustaria me apoyaran con una beca para mis estudios a mi y mi hermanito

  21. fatima amellly cuz valencia dice:

    hola me gustaria contar con una beca para mi y mi hermanito para seguir estudiando

  22. leonardo sabastian cuz valencia dice:

    hola me gustaria que me pudieran ayudar con mi beca para seguir estudiando mi papi se quedo sin empleo y si le hace dificil para mi ymi hermana gracias

  23. cristofer alejandro cruz valencia dice:

    me gustaria que me apoyaran acabo de entrar ala secundari y mi papa quedo sin empleo y se hace mas dificil para darnos estudios a mis hermanos ya mi y esa beca seria algo beuno muchas gracias

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

