Crearán la Universidad del Bicentenario del Estado de México

+.-Contará con más de 20 campus en donde se proyecta construir 22 universidades, anuncia el gobernador Enrique Peña Nieto

+.-Entregó ayer el mandatario estatal reconocimientos a jóvenes destacados en Ciencia y Tecnología

TOLUCA.- Al señalar que el gobierno quiere acercar más la universidad a los jóvenes, debido a que este sector de la población es mayoritario en la entidad y que espera tener oportunidades de desarrollo y de generar mejores expectativas a su vida, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, subrayó que se tiene en proyecto la construcción de 22 universidades que habrán de modelar lo que será la nueva Universidad del Bicentenario, que contará con más de 20 campus.

Durante la Entrega de Reconocimientos a Jóvenes Destacados en Ciencia y Tecnología, el mandatario estatal indicó que se construye un ambiente propicio para que los jóvenes tengan un mejor porvenir y trabajen el día de hoy para cumplir sus sueños del mañana.

Se trata, agregó, de estar a la altura  de lo que ocurre en otras latitudes y “México no puede quedar a la zaga, México no puede quedarse en los modelos del pasado, sino tenemos que seguir abonando al desarrollo de este país  y todos tenemos algo en que contribuir”.

Ante Guadalupe Monter Flores y Marco Antonio Abaid Kado, secretarios de Educación y de la Contraloría, así como de Elías Micha Zaga, director general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), Peña Nieto mencionó que el gobierno estatal trabaja para acercarles las herramientas e instrumentos que les den la posibilidad de crecer y tener una experiencia exitosa.

Asimismo, dijo que se invierten recursos para fortalecer el sistema educativo mexiquense, para ofrecer una mayor calidad a los estudiantes, y añadió que al inicio de la administración se destinaron más recursos a la Ciencia y Tecnología, ya que el presupuesto creció en 6.5 veces por ciento.

Añadió que se va por más al considerar que aún no es suficiente, pero sí es un gran paso el crecimiento presupuestal, y que le está dando la posibilidad de apoyar y estimular la creatividad y el desarrollo.

Además, estableció que se ofrecen becas a alumnos para estudiar en el extranjero o en otras universidades del país; se estimula el desarrollo de mayor ciencia y tecnología como la construcción del Parque Tecnológico que se desarrollará en Atizapán de Zaragoza y se tendrá un espacio para el impulso de la actividad tecnológica.  

Finalmente, expresó que el gobierno del estado trabaja en la creación de mayor infraestructura y mayor calidad educativa, sobre todo impulsando las áreas de educación como la ciencia y tecnología que permita poner a los estudiantes a la altura de los nuevos retos del mundo moderno.

Jorge Cruz Martínez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, estableció que el Estado de México no sólo es el más poblado del país, sino el que también cuenta con el sistema más grande de educación superior tecnológica de control estatal con cerca de 40 mil estudiantes y 45 planteles, 22 de ellos creados en lo que va de la presente administración.

En materia de educación superior, dijo que los retos que plantea la nueva sociedad del conocimiento obligan a que las universidades y tecnológicos se transformen en instituciones más competitivas y al mismo tiempo se abran más espacios para que un mayor número de jóvenes se incorporen a carreras que demanda el desarrollo de la entidad.

Dijo que se ha fortalecido la coordinación entre las escuelas de nivel superior y el Comecyt para mejorar los programas académicos de licenciatura y postgrado e impulsar proyectos de investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación.

A nombre de los 11 galardonados, Marisol Ayón Espinoza, alumna del Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco, indicó que no es fácil empezar ni alcanzar una meta en específico, pero si todos trabajan en equipo y comparten el conocimiento que han adquirido se pueden hacer realidad todos los anhelos.

Al agradecer el apoyo que les brindan sus padres, maestros y las autoridades por impulsarlos a crear, innovar y superar  las barreras, resaltó que el gobierno estatal se preocupa por los jóvenes y por impulsar la educación superior tecnológica para que la entidad cuente con profesionales mejor preparados y, sobre todo, más competitivos.

La ganadora de la Primera Feria Metropolitana con el proyecto Banco Neumático de Pruebas operado con un microcontrolador y quien formará parte de la delegación mexicana que representará a nuestro país en la Séptima Expociencias Europeas Budapest 2008, a celebrarse en julio de este año en Hungría, expresó que esto sólo es el comienzo porque desde Chalco se dará a conocer a nuestro país en todo el mundo, compromiso que han adquirido con la sociedad mexiquense.

TOLUCA.- El gobernador Enrique Peña Nieto encabezó la entrega de reconocimientos a Jóvenes Destacados en Ciencia y Tecnología, evento en el que Jorge Cruz Martínez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, estableció que el Estado de México cuenta con el sistema más grande de educación superior tecnológica con cerca de 40 mil estudiantes y 45 planteles.

47 respuestas a Crearán la Universidad del Bicentenario del Estado de México

  1. francisco enrique dice:

    Estimados:

    Por medio del presente, les solicito me informen en donde se encuentran ubicados los planteles que conforman la universidad mexiquense del bicentenario y que con que carreras cuenta.

    Saludos

  2. Verónica Soto dice:

    Estimados:

    De igual manera, me dirijo para solicitar informes acerca de la ubicación de los planteles, y las carreras con las que cuentan, agradeciendo de antemano su atención, reciba un cordial saludo.

  3. Mi interés es el mismo, donde se ubicarán los planteles. Que carreras se impartirán. Sería bueno que se contara con una carrera de Criminilogía, ya que en la universidad municipal de Cuautitlán Izcalli sólo esta como proyecto pero aún no se ha concretado nada. Saludos.

  4. david olvera dice:

    que tal muy buen dia, esto de las universidad del bicentenario es un muy buen proyecto, pero si me gustaria que se viera con hechos, pues bien en el municipio de jiquipilco la escuela ya esta funcionando, pero aun esta inconcluso esto, porque aun no nos ahn construido la escuela, y es grave porque este año que biene ya se graduan algunos compañeros, y de hecho las insatlaciones no son muy eficientes, por favor hagan algo cuanto antes, nos urge una respuesta… gracias

  5. Ruben Lopez Najera dice:

    Muy buenas tardes a todos me dirijo por medio de la presente para saber si me pueden proporcionar informacion sobre las universidades mexiquenses del bicentenario ya sea las carreras que van a ofrecer sus costos y sus direcciones sobre ellas muchas gracias espero sus respuestas

  6. Carmen Peña dice:

    buenas tardes, mi interés es el mismo saber donde se ubicarán los planteles y que carreras impartirán así como los costos, espero su respuesta gracias

  7. giovanna vargas dice:

    quisiera tener informacion sobre donde estan los planteles, carreras que ofrecen y requisitos de ingreso por favor! espero pronto su respuestA! saludos!

  8. isabel dice:

    habra campus en toluca de la universidad mexiquense del bicentenario y habra la carrera de derecho y en ke tiempo se pretende que estaran listos

  9. RAQUEL dice:

    me interesa ssaber sobre de universidad del bicentenario donde va a estar y cuales son sus telefons

  10. Roberto dice:

    donde estaran ubicados los planteles y las carreras que se impartirán, gracias

  11. wenceslao montoya dice:

    donde se encuentra el campus de tultitlan de la universidad mexiquense bicentenario

    • lalo dice:

      hola mira yo soy alumno de la universidad mexiquense del bicentenario todavia no se tiene las instalaciones por q nos dicen q para septiembre del 2010 se tendra las instalaciones y por el momento estamos en el tecnologico de estudios superiores de coacalco y el campus estara donde esta la central de abastos al lado esta un sorina y un coppel enfrente esta un terreno baldio y ahi se ubicara las instalaciones si tienes mas dudas puedes ir al tec de coacalco para q te den mas informes ok

  12. SOULY dice:

    hula!!

    ami tambien me interesa saber la ubicacion delos planteles y las carreras con las q cuentan ^.^!

  13. solar dice:

    ¿que carreras tendra?

  14. cesar dice:

    hola al igual que todos quisiera saber donde se encuentran las universidades asi como las carreras q tienen gracias

  15. Eloisa Toriz Contreras dice:

    Hola, de igual manera me intersa saber donde se encuentran las universidades del bicentanario

    • Eloísa Toriz de la Rosa dice:

      Oye… de dónde eres…? Yo soy de Chalco y cierto día vinieron a casa a buscar a una tal Eloísa Toriz… sí, soy yo… ¿Contreras?… ah, no…!! jiji, lo bueno que no eran deudas.

  16. haydee galindo dice:

    hola. porfavor publiquen la pagina de la universidad del bicentenario y sus campus, no hay nada de informacion, tambien para saber quien es el rector donde se ubica las licenciaturas, estaria interesante una pagina web

  17. Paola Garcia Torres dice:

    Holaaa buenas tardes
    antes que nada un cordial saludo! :D
    pues yo quiero saber sobre las carreras y al igual
    que las ubicaciones de los planteles.. ya que este proyecto me parece muy bueno..!
    hasta luego! gracias >.<!

  18. angelica gonzalez dice:

    bueno ahora que ya existen las universidades creo que eso de la universidad mexiquense del bisentenario es una buena opcion para todos los jovenes, pero algo si quisiera dejar en claro.. por favor quiero que se les ponga un poco mas de atencion a los profesores que van a impartir las diferentes asignaturas puesto que algunos no tienen la capacidad para estar en ese puesto….. por favor. espero una respuesta.

  19. hector dice:

    por que no an solucionado la luz d la unidad de temoaya…
    ya nos urge porque hay ocaciones que la planmta que pusieron no alcansa para todos los salones gracias por su atencion…

    • IDALIA BELTRAN dice:

      HOLA YO ESTUDIO EN UNA DE LAS UNIDADES DE LA UMB EN EL SUR DEL ESTADO DE MEXICO Y TAMBIEN NO TENEMOS LUZ Y NOS URGE MUCHO YA QUE NO PODEMOS APROVECHAR TODO EL EQUIPO QUE SE HA INSTALADO ES UNA UNIVERSIDAD MUY BUENA Y MUY BIEN EQUIPA PERO SI NO HAY LUZ NO SIRVE DE NADA. ES URGENTEEEEE!!!

  20. Belem dice:

    hola
    quisiera saber si entre las universidad del bicentenario se encuentra la unidad de xalatlaco si es verdad k va a pasar hacer universidad bicentenaria por favor m podrian dar una respuesta ya k nadie nos hacen caso y esta en muy mal estado en donde estudiamos es en xalatlaco estado de mexico

  21. Susana dice:

    Buen día, me gustaria saber donde puedo obtener información sobre la Univercidad del Bicentenario, como me puedo inscribir?
    Gracias.

  22. Susana dice:

    Me gustaria saber sobre la Universidad

  23. rodolfo dice:

    la univesidad mexiquense del bicentenario plantel jiquipilco, se encuentra en funcionamiento, aunque aun no se tiene con instalaciones propias.

  24. Chocho dice:

    Hola a todos quisiera saber las carreras que se imparten en la universidad mexiquense de jiquipilco y donde se encuentra hubicada exactamente.
    espero y me puedan ayudar, de antemano gracias.

  25. perla adriana dice:

    deseo saber cuando son las preinscripciones

  26. emmanuel montufa dice:

    hola que tal me parece un proyecto estupendo a lo cual le puedo predecir un gran futuro hace falta una universidad de calidad por estos rumbos tomando en cuenta que su ubicación sera cerca de la central de abasto es una zona clave ya que colinda con grandes áreas faltantes de universidad les agradecería yo y por lo visto todos los compañeros que dejan su comentario alguna dirección electrónica o algún lugar de donde nos podemos orientar sobre este gran proyecto lo que sobra en ecatepec son chicos con ganas de superacion por desgracia o que nos falta es una universidad. estaria de maravilla resivir una respuesta por su atencion gracias.

  27. yadira gonzalez dice:

    pero esta escuela si tiene reconocimiento en la sep por que ya me lleve una gran desepcion por que yo iva a una que se llamaba unime que segun inaguro el gobierno de gutierrez cureño en ecatepec estado de mexico, espero y no seburlen como lo hizo este desgraciado perro infeliz

  28. Martha Castañeda dice:

    como es posible que su gobierno se diga cumplidor si lo unico que ha hecho es una universidad con fines de lucro pero que se podia esperar de un perro desleal y bruto como usted por cierto metase su escuela por el arco del triunfo

  29. araceli dice:

    hola, quisiera de favor si me informaran de las universidades del bicentenario que abrira peña nieto y donde estan ubicadas, si estan seran gratuitas y la convocatoria.ya que tengo dos años sin estudiar, y la verdad me da gusto que tenga nuevas oportunidades para poder ingresar a una escuela.
    gracias.

  30. alejandra dice:

    me interesa mucho estauniversida ya que esta cerca de mi localidad ya que el dia de hoy me entere del anuncio me interesaria formar parte del la uni. porfavor diganme como me registro por favor

    gracias

  31. Alan dice:

    hola buen dia… creo que hace falta atencion en las unidades ya que al ser alumno de la unidad de tejupilco aun no contamos con instalaciones y estamos apunto de terminar la carrer, ademas de que los alumnos de informatica, estan en otras instalaciones diferantes a las de arquitectura. espero se nos de una pronta respuesta gracias.

  32. jessica dice:

    yo quisiera saber en cuanto va a estar el examen de admision y hasta cuando va a estar la convocatoria

  33. lourdez martinez dice:

    De principio felicitar al gobierno de peña, por pensar en los jovenes ,esta uni bicentenaria dara un gran respiro alos que deceamos estudiar y crecer, solicito como mexiquense, señor gobernador se aplique su gente aconcretar este estupendo proyecto, ¡felicidades!.

    • Lidia Lezama Cárdenas dice:

      Buen día
      Es magnífico el proyecto Educativo que beneficiará a jóvenes mexiquenses. Les solicito información para incorporarme al equipo de trabajo de LA UNIVERSIDAD BICENTENARIO IXTAPALUCA, soy Maestra en Ciencias de la Educación con Especialidad en Administración de la Educación Superior y también habitante de Ixtapaluca, quisiera contradecir el dicho “nadie es profeta en su tierra”
      Hasta pronto

  34. hola buen día a todos

    estas escuelas son muy buenas yo estoy en una de ellas la verdad es que en cuestiones de educación es muy buena ……. mientras a lo demás creo y espero que sea cuestión de tiempo lo que ami cuestiona …. es por que tan altas las colegiaturas de la escuela …. mas de 2 mil pesos por que?????

  35. sandra dice:

    me gustaria que me pudieran dar mas informacion acerca e las carreras que ofrece la universidad del bicentenario , en donde se encuentran y de igual manera saber si van a salir mas comvocatorias o como podemos ingrasar para los que queremos y buscamos oportunidades

  36. MARIA DEL CARMEN MORENO dice:

    ME GUSTARIA MUCHO PODER CONOCER EL TIPO DE CARRERAS QUE SE OFRECEN EN ESTAS UNIVERSIDADES, PUES CONSIDERO QUE ES UNA MUY BUENA ALTERNATIVA PARA CONTINUAR CON LOS ESTUDIOS SUPERIORES, ASI MISMO ME GUSTARIA CONOCER LA CONVOCATORIA DE INGRESO Y LA UBICACION DE LOS PLANTELES SOBRE TODO LOS MAS CERCANOS A METEPEC EDO. DE MEXICO.

  37. erika salinas dice:

    hola!!!
    bueno pues yo quiero saber si es bueno el nivel de educacion que inparten,ya que yo queria entrar al poli
    pero no tube dinero y pues hay una universidad UMB cerca de mi casa y las convocatorias son para este mes
    es que no quiero perder mas tiempo,por favor diganme si enseñan bien y si tiene reconocimiento de la sep.

    aqui dejo la pagina en donde hay informes de las ubicaciones,carreras y costos de inscripcion…

    http://umb.mx/index.html

    gracias por su atencion!

  38. karla dice:

    esta escuela la verdad es una porqueria!!!! jajajaj no crean todo lo bueno que les dicn de ella

  39. Monica dice:

    hola!! yo quiero saber dónde esta la umb de ixtapaluca ya que en donde se supone que la contruirían no hay nada esta el terreno pero nisiquiera se ve que la esten contruyendo y ya esta la convocatoria para el exámen en donde se supones que darán clases? si alguien sabe por favor diganme. gracias.

  40. alejandro dice:

    hola
    yo quiero saber dos cosas la primera en donde se encuentran las escuelas y con que carrearas cuentan

  41. karen dice:

    hola quisiera que me informaran acerca de las convocatorias y carreras que ofrecen en el plantel de ecatepec.
    quisiera que me informaran com0 va a estar eso del registro y convocatorias y todo ese tipo de cosas por favor.

  42. patricia dice:

    me urge información sobre la universidad de ixtapaluca quiero saber donde se encuentra el plantel y las carreras que se van a impartir

    gracias

  43. alberto victoria dice:

    don de estaran ubicadas los planteles y las carreras necesito que meden informacion dentro de zona de toluca

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

