Transparentan Labores Integrantes de COPACI en San Miguel Tlaixpan

.- Con el objetivo de que la población observe detalladamente el trabajo de sus autoridades auxiliares

Por: XAVIER SANDOVAL/ ALBERTO MORENO

TEXCOCO, Méx.- Como una muestra de total transparencia de la Administración 2006-2009 hacia los habitantes de la comunidad de San Miguel Tlaixpan, la Delegación y el Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de esta comunidad, efectuaron su primer informe de actividades, dejando muy en claro que esta información presentada es con el objetivo que el pueblo observe detalladamente que esta administración se ha distinguido por trabajar en conjunto, representando un esfuerzo de manera comunal.

Francisco Cruz Domínguez, primer Delegado; Francisco Javier Rentería, segundo; Rafael Torres, subsegundo delegado; José Benigno Segura, Tercero; Juan Guzmán Carillo, Presidente del COPACI; Araceli García Vázquez, Secretaria del COPACI; Leandro Carrillo Pedraza, Subpresidente del COPACI, entre otros. Son los integrantes de esta delegación  que en presencia de Gabriel Trueba Anides,  representante del Alcalde, Constanzo De la Vega Membrillo a través de un video dejaron ver los avances de este  informe.

Al dar lectura  al documento, las autoridades auxiliares destacaron la continuidad  al programa de obras del 2006 y nombraron calles como; Tepetlapa en donde se gestionó el recorte y ampliación de la entrada, excavación para el drenaje sanitario y pavimentación hidráulica.

 De igual forma señalaron que la Cerrada de Belén, se cambiaron 80 metros lineales de drenaje sanitario que estaba en muy mal estado, se pagó un total de $13,497.00 por la pavimentación de 220 metros cuadrados de pavimentación; 43 metros lineales de guarnición en lo que corresponde a colindancia con la barranca, además se reforzó con emparrillado de varilla ½ pulgada para proteger el drenaje superficial en la entrada, esquina con Avenida Lirios.

Otra destacada obra fue la calle Begonias lado sur, en donde se realizó la pavimentación hidráulica y guarniciones, así como el apoyo con  $ 1,110.00 para la reconstrucción del puente ubicado en la entrada. Otra de las calles fue la de Tulipanes, donde se realizó la primera etapa de la pavimentación hidráulica, guarniciones y reconstrucción del puente.

En lo que es el programa de obras del 2007 del Ayuntamiento, explicaron los trabajos de la Remodelación de la Plaza Principal de este pueblo, destacando la instalación del alumbrado y colocación de bancas.

En el caso del panteón comunitario se pintó el velatorio, se le dio mantenimiento al mobiliario, bancas, mesas, sillas y con apoyo de maquina por parte de la directiva de “Bienes Comunales”, se logro  la ampliación para tener un camino de acceso de la carretera a la ampliación del panteón, con apoyo del ayuntamiento con diesel.

Así como también nombró el Centro de Atención Múltiple No.84 Luwing Van Bethoven en el que se Construyó un aula para actividades sicomotrices. En tanto reconocieron el apoyo del Diputado Local, Francisco Vázquez en esta misma escuela, ya que con ese apoyo se colocó malla ciclónica y protección en la puerta principal y el apoyo del ayuntamiento para la construcción del patio posterior.  

En la calle San  Isidro informaron las autoridades auxiliares la culminación de la pavimentación hidráulica; en la calle Cerrada de las Flores, pavimentación hidráulica y en la Cerrada de Porfirio Díaz, esta en proceso la pavimentación hidráulica.

En el evento se informó del pintado del Arco Principal, el cambio de la instalación Eléctrica de la Delegación Municipal y diversas acciones en; Calle Hidalgo; un refuerzo para el vado de la Calle Guerrero, entre otras.

Las autoridades auxiliares indicaron que se entregaron apoyos a diversos sectores de la población que así lo solicitó, entre ellos, deportistas, a los organizadores de la feria de la manzana y población en general que necesitaba de algún apoyo para resarcir problemas en la calle.

Finalmente, en sesión de preguntas y respuestas solo hubo unas cuantas participaciones, donde no faltaron las felicitaciones de varios colonos, por dicho informe de actividades y en otras intervenciones se indicó la realización de faenas comunitarias  e hicieron la invitación para asistir al simulacro del 5 de mayo próximo a celebrarse en esta comunidad y en donde es uno de los festejos mas tradicionales y en donde miles llegan a presenciar este evento.

TEXCOCO, Méx.- AUTORIDADES AUXILIARES de la comunidad de San Miguel Tlaixpan en Texcoco, realizaron su primer informe de actividades, en donde la gestión y el apoyo a diversas zonas que lo necesitaban fue lo que prevaleció.

About these ads

2 respuestas a Transparentan Labores Integrantes de COPACI en San Miguel Tlaixpan

  1. HORACIO ALONSO dice:

    hola que tal alguiende ustedes conose a JUDITH VELASQUES SEGURA? UN FAVORSOTE SI LA CONOSEN PODRIAN DARLE MI NUMERO ES DE TELCER Y ES EL 2223360371 SOY UN AMIGO DE PUEBLA, GRAACIAS POR EL FAVOR SALUDOS A TODOS SAN MIGUEL ES UN LUGAR PEQUEÑO PERO MUY ACOGEDOR Y TIENE A PERSONAS MUY AMABELES COMO JUDITH

  2. ignacio diaz dice:

    Falta que publiquen su ultimo informe, los beneficios personales de estos tipos para sus casas y la del amante de pacho cruz, la donde quedo la dignidad y respeto de Doña Angelita.
    Que la ley castigue por saltarse el Bando Municipal y Ley organica, con el apoyo total de constanzo de la vega y la bola de pillos del prd: ernesto ramirez, francisco gonzales que tienen sitiada la delegacion que es del pueblo, cuando ellos fueron a trabajar en una obra del pueblo llamada faenas??????

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: