Sin Control Crecimiento Urbano en Nicolás Romero

.- Asegura la Secretaría de Desarrollo Urbano Estatal que de la edificación que realiza la inmobiliaria HOMEX, del conjunto urbano Cumbres del Sol, no existe antecedente alguno

Por: MARTINEZ SANCHEZ

NICOLAS ROMERO, Méx.- Una vez más la Secretaria de Desarrollo Urbano del gobierno del Estado de México pone en entredicho la construcción de fraccionamientos habitacionales en esta municipalidad, toda vez que asegura que de la edificación que realiza la inmobiliaria HOMEX, del conjunto urbano Cumbres del Sol, no existe antecedente alguno.

De acuerdo con la respuesta que emite 224006000/192/2008 del pasado siete de abril del presente año que emite el licenciado Roberto Ortega Villa, responsable de la Unidad de información del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México, la respuesta de la Secretaria de Desarrollo Urbano a través de la Dirección de Operación y Planeación Urbana, no se cuenta con documentación de esta edificación.

Por tal motivo, la construcción del fraccionamiento Cumbres del Sol, que en un inició se conoció como Cantaros IV, y que ya construye en las inmediaciones del Lago de Guadalupe cientos de viviendas, a la fecha se puede considerar irregular, ya que la dirección de desarrollo urbano municipal no ha informado la situación de esta construcción que avanza de manera importante y que también es construido por la inmobiliaria HOMEX.

Cabe destacar los problemas sociales que se han generado con la construcción de conjuntos urbanos en este municipio, como lo es el fraccionamiento Cantaros III, también edificado por la empresa HOMEX, el cual continúa en litigio entre la inmobiliaria y un grupo de supuestos ejidatarios que disputan la posesión legal de los terrenos del Paraje Lago de Guadalupe y que por tal motivo a la fecha se han detenido diversos líderes sociales por invasión ilegal de tierras.

Finalmente hay que apuntar que en el mismo sentido, la dirección de la Unidad de Registro Estatal de Desarrollo Urbano del gobierno del Estado de México a través del oficio 224010200/REDU/074/2007 confirmó que la inmobiliaria IHM, S.A de C.V. no cuenta con permisos ni licencias para la construcción del fraccionamiento Bulevares del Lago en esta demarcación, el cual ha edificado miles de viviendas.

NICOLAS ROMERO, Méx.- EL CONJUNTO Urbano que construye la inmobiliaria HOMEX, denominado Cumbres del Sol, es puesto en entredicho por la Secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno del Estado de México, ya que la Dirección de Operación y Planeación Urbana afirma no tener conocimiento ni documento alguno de dicha edificación.

About these ads

3 respuestas a Sin Control Crecimiento Urbano en Nicolás Romero

  1. sofia dice:

    Desde el 2007 compramos mi esposo y yo una encino real en este lugar con esta nefasta empresa, nos han puesto miles de trabas ke nuestro kredito se detuvo, ke la modalidad es inaceptable y miles mas pero ya basta! Ahora vemos que por las irregularidades de urbanidad no pasa nada, solo detienen nuestros ingresos ya que hay ke seguir pagando renta y demas servicios.

  2. maira dice:

    se puede municipalizar cumbres del sol ,por medio de algun licenciado

    • Raul Trejo dice:

      Dada la nota periodistica, no existe permiso del gobierno del Estado para construir Cumbres del Sol, no se cuanto pueda querer cobrar un abogado o un despacho por ayudarnos a todos en este problema, y si es que nos ponemos de acuerdo todos, las autoridades siempre abusan de los mas pobres y si contratamos a un despacho no todos van a querer pagar o si quieren pagar tal vez quieran pagar muy poco, hay que exigir al municipio que pare la construccion del fraccionamiento y que nos regresen nuestro dinero.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: