Realizarán el Verano de la Unidad Magisterial

+.-El SMSEM promueve la integración gremial-familiar, así como la actualización profesional y la formación de valores en los maestros:

 

Héctor Hernández Silva

 

TOLUCA.-Con la finalidad de promover la integración gremial-familiar-social entre los profesores mexiquenses, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) organiza el programa “El Verano de la Unidad Magisterial”, informó el secretario general, Héctor Hernández Silva.

Agregó que, como respuesta a las inquietudes de la base magisterial en materia de recreación y esparcimiento, se desarrollarán actividades académicas, culturales y deportivas en las 13 regiones sindicales en distintas sedes.

Hernández Silva expresó que ante problemas que enfrenta la sociedad, como divorcios, violencia, drogadicción en todos sus estratos, y delincuencia generalizada, entre otros, la unidad familiar es una herramienta importante para coadyuvar al mejoramiento de las relaciones humano-familiares; por ello, el SMSEM promueve la unidad familiar y gremial.

“Hoy más que nunca, dijo, debemos impulsar programas y acciones que promuevan la integración familiar, los valores humanos, y la preparación constante de los profesionistas. Como seres humanos debemos prepararnos en diversos aspectos; tener una formación integral que involucre valores así como expresiones ártistico-culturales y deportivas.     

En este contexto de unidad e integración, señaló el líder de los maestros mexiquenses, también se promoverán la superación profesional, por medio de cursos, conferencias y talleres de actualización de conocimientos.     

Finalmente, el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Héctor Hernández Silva, manifestó que año con año el programa “El Verano de la Unidad Magisterial” se realiza con el objetivo de proporcionar espacios de formación y actualización profesional, a través de cursos, foros y talleres; sin olvidar el aspecto de integración y recreación familiar por medio de campamentos, visitas guiadas, presentaciones artístico-culturales, feria de libro, jornadas deportivas y de reforestación, entre otras actividades.

 

Cabe señalar que el líder del magisterio estatal, Héctor Hernández Silva inaugurará este lunes en punto de las once horas en el auditorio “Forjadores del Sindicalismo Magisterial” el inicio del programa “El Verano de la Unidad Magisterial” mismo que concluirá el 5 de Agosto. Entre sus sedes se destacan: “Unidad Deportiva “Profesor Agripín García Estrada” en Toluca, el Centro de Desarrollo y Bienestar Infantil de Toluca, el Centro Vacacional Ixtamil en Ixtapan de la Sal, la Casa del Magisterio Estatal de Naucalpan, la Plaza Fray Andrés de Castro y el Zoológico de Zacango así como en cada una de la Casas Sindicales de la entidad.  . 

Entre las actividades en las que pueden participar los maestros y sus familias destacan: el encuentro estatal “Aspectos Psicológicos y Legales de Apoyo a las Personas con Discapacidad”, el foro “Cultura Política y Educación Cívica”,  la Feria del Libro, los cursos “Nuevas Tecnologías en Educación”, “Cultura Emprendedora y calidad en el Servicio”, “Desarrollo de la Inteligencia Emocional del Niño” y “Estrategias Didácticas para la enseñanza de las Matemáticas”, así como un campamento de verano.

 Hector Hernandez Silva           

el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) organiza el programa “El Verano de la Unidad Magisterial”, informó el secretario general, Héctor Hernández Silva.        

           

                   

           

              

About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: